Europa sumó menos capacidad de energía eólica en la primera mitad de 2018

Europa incorporó menos capacidad eólica en primer semestre de 2018

Por Energía16
06/08/2018

Europa incorporó menos capacidad eólica durante la primera mitad de 2018. Apenas instaló 4,5 GW en comparación con los 6,1 GW agregados en igual período de 2017. Según la información  publicada por WindEurope, estas estadísticas se encuentran en línea con las expectativas.

Unos 3,3 GW de energía eólica en tierra. La mayor capacidad fue impulsada por Alemania tras incorporar 1.6 GW. Francia sumó 605 MW y Dinamarca los restantes 202 MW.

Los 1,1 GW de la energía eólica marina se produjeron principalmente en el Reino Unido 911 MW, Bélgica adicionó 175 MW y Dinamarca 28 MW. Alemania instalará nuevos parques marinos en la segunda mitad del año.

El reporte de WindEurope, reseña que para todo 2018, se espera ver 3,3 GW nuevos desarrollos marinos y 10,2 GW en tierra firme. Esto significará 13,5 GW de nueva capacidad eólica en total para el año.

El director de WindEurope, Pierre Tardieu, dijo: "Estamos camino a un año sólido en nuevas instalaciones de parques eólicos. No obstante, el crecimiento está impulsado por un puñado de mercados. Las cifras también ocultan algunas tendencias preocupantes".

Europa incorporó menos capacidad eólica y podría seguir la tendencia

Francia ha instalado una gran cantidad de nuevos aerogeneradores en tierra este año. Sin embargo, no han permisado durante los últimos ocho meses desarrollos eólicos. Se alega que se trata de problemas administrativos que generarán disminución en su nueva construcción. El panorama crea entonces incertidumbre en la cadena de suministro.

En Alemania es bueno que los proyectos necesiten un permiso para ofertar en tierra. Estiman que la regla ahora debe hacerse permanente. Además, no hay claridad sobre cuándo se subastará la nueva capacidad prometida en el acuerdo grupal 2019-20.

Pero el nuevo Gobierno tarda en confirmar los volúmenes de la subasta. Al igual que todos los Estados miembros, ahora deben dar una visibilidad de cinco años sobre el calendario y los volúmenes de las subastas futuras, en virtud de la nueva Directiva sobre energías renovables.

"Esta visibilidad es clave para la cadena de suministro y para mantener los empleos. Así como el crecimiento de la energía eólica en Europa. Las inversiones en fabricación, habilidades e I+D solo ocurren cuando los gobiernos otorgan visibilidad a largo plazo a la cadena de suministro. Esta claridad les ayuda a tomar nuevas decisiones de inversión y reducir los costos", reportó la publicación.

Europa incorporó menos capacidad eólica, pero según WindEurope hay problemas que serán claves para permitir que Europa alcance su objetivo del 32% de energía renovable para 2030 de manera rentable.

"Y en el sector eólico marino, Europa es demasiado dependiente del Reino Unido. Al punto, que está avanzando en las instalaciones actuales y comprometiéndose con volúmenes futuros. Por el contrario, la tasa de nuevas instalaciones se ha ralentizado en Alemania. Otros países también necesitan reforzar y acelerar sus planes sobre la energía eólica marina ".

Para más información relacionada visite: Energía16

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Comisión Europea no es competente para modificar límites de emisiones Euro 6

La justicia europea le da la razón a Madrid, París y Bruselas. El Tribunal General de la U…