Petroleum se une a Exxon Mobil para explotaciones en Vaca Muerta

Las explotaciones en Vaca Muerta empezaran los próximos meses

Por Energía16
07/06/2018

Las explotaciones en Vaca Muerta cada vez suman más inversionistas. La empresa Qatar Petroleum llegó a un acuerdo con la trasnacional estadounidense ExxonMobil para adquirir el 30 % de dos filiales de la multinacional en Argentina.

La información ofrecida por Qatar Petroelum a EFE refiere la negociación. Detalló que mediante este pacto se hará con el 30 % de ExxonMobil Exploration Argentina S.R.L. y Mobil Argentina S.A. El negocio no termina ahí, junto a otras empresas operan en siete yacimientos de hidrocarburos en la zona de Vaca Muerta, en la región de Neuquén (oeste). Por esta razón se mantendrán en el lugar haciendo explotaciones, pero ahora con mas recursos.

Explotaciones en Vaca Muerta con 7 bloques

Las empresas tienen licencia para explorar siete bloques en la zona y ahora y en el futuro. El acuerdo se firmó esta semana en la capital catarí, Doha. El presidente de Qatar Petroleum, Saad Sherida Al Kaabi aseguró  la importancia de la alianza. “Este proyecto marca la primera inversión de Qatar Petroleum en Argentina, además de su primera inversión destacada en recursos de petróleo y gas no convencionales”.

Mientras que el vicepresidente de ExxonMobil, Andrew P. Swiger dijo que el pacto será por largo tiempo. Se basa sobre la “larga y exitosa alianza con Qatar Petroleum y pone en evidencia el compromiso de ExxonMobil para desarrollar los recursos de Argentina con el fin de apoyar una mayor producción de petróleo y gas natural en el país”.

También explicó que es la primera vez que la empresa invierte en Argentina. El grupo no reveló el valor económico de la operación. Sin embargo aseguró que es un gran negocio a nivel de rentabilidad.

Qatar Petroleum es el segundo mayor productor mundial de gas natural licuado. La adinerada nación árabe comparte el mayor yacimiento de gas del mundo, ubicado en el Golfo Pérsico, con Irán.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Narkys Blanco
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Brasil aprobó inscripción de tres empresas a Oferta Permanente de exploración petrolera

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocumbustibles de Brasil (ANP) aprobó la i…