ExxonMobil ganó ocho bloques de aguas profundas en Brasil

ExxonMobil en Brasil ganó ocho bloques de aguas profundas

Por Cambio16
04/04/2018

 

ExxonMobil en Brasil aumentó sus tenencias en las cuencas pre-sal del país suramericano. La compañía estadounidense acaba de adjudicarse ocho bloques de exploración adicionales durante la 15 ° ronda de licitaciones de Brasil. Los bloques adjudicados agregan aproximadamente 2589.9 kilómetros cuadrados a la cartera de ExxonMobil. Seis de los ocho bloques recientemente adjudicados serán operados por la firma estadounidense.

Los bloques adicionales amplían la posición total de la empresa en el país suramericano a más de 8093,7 Km2. Por consiguiente, convierte en una de las empresas con mayor superficie cultivada entre las compañías internacionales en Brasil.

ExxonMobil en Brasil y sus socios ganaron conjuntamente un total de ocho bloques. Encabezados por dos bloques en el área brasilera de Santos que operará con su socio Qatar Petroleum. Asimismo, cuatro bloques en el área de Campos. La firma operará dos de éstos bloques junto a Petrobras y Qatar Petroleum. Los otros dos restantes los operará con Statoil.

También se suman otros dos bloques más en el área de Sergipe-Alagoas que ExxonMobil operará con los socios Queiroz Galvão Exploração e Produção (QGEP) y Murphy Oil Corporation, y que mejorará el valor de los bloques adyacentes ya existentes.

La firma estadounidense planea obtener cobertura sísmica tridimensional en 2018 en más de 4.000 km2 , incluidos todos los bloques de exploración operados por ExxonMobil anunciados en 2017, sujetos a la aprobación de los permisos. La compañía ahora tiene participaciones en 24 bloques costa afuera de Brasil. ExxonMobil en Brasil tiene un asentamiento de más de 100 años.

Esta semana, The Wall Street Journal informó que la firma estaba ampliando su alianza con Petrobras para obtener acceso a nuevos recursos en aguas profundas de Brasil, citando a personas familiarizadas con el asunto. Petrobras y Exxon inicialmente se negaron a comentar sobre el informe. No obstante, ambas compañías confirmaron las gestiones en un acto público.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dos ejecutivos de Chevron fueron arrestados y podrían enfrentar cargos de traición en Venezuela

Por Energía16 23/4/2018 Dos ejecutivos de Chevron, una petrolera estadounidense, están det…