ExxonMobil comienza operaciones en Guanajuato con cuatro estaciones de combustible

ExxonMobil comienza operaciones en Guanajuato con cuatro estaciones de combustible

Por Energía16
20/04/2018

ExxonMobil, la mayor petrolera privada del mundo, suscribió una alianza con un grupo de empresarios en Guanajuato. La idea de la sociedad es abrir y operar 17 estaciones de servicio de combustible bajo la marca Mobil. La tarea será desplegada este mismo año en esa entidad mexicana.

De hecho. La gigante petrolera y sus socias locales inauguraron las operaciones de las cuatro primeras expendedoras de combustibles. A saber, serán instaladas en León, Silao, Irapuato y Salamanca. Asimismo, el Grupo Gasolinero Guanajuato será el encargado de las operaciones, según lo acordado.

Las refinerías de ExxonMobil en Texas abastecerán a los expendios con el diésel y la sasolina. El principal producto a ofrecer será Synergy, la fórmula más avanzada para combustibles de ExxonMobil. Igualmente, los carburantes serán comercializados como Mobil Synergy Supreme +®, Mobil Synergy Extra® y Mobil Synergy Diesel®.

La petrolera se convierte en la primera compañía en aprovechar al máximo el nuevo modelo energético mexicano. Por lo tanto, se ha centrado en la búsqueda de una oferta integral de productos a lo largo de toda la cadena de suministro de gasolinas.

El director general de Combustibles de ExxonMobil en México, Carlos Rivas, destacó que la apertura de las primeras cuatro estaciones de servicio Mobil en Guanajuato forman parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo en México de la firma estadounidense.

Según Rivas, la empresa se comprometió a invertir 300 millones de dólares en México en logística, inventario y comercialización durante los próximos 10 años.

ExxonMobil, incluyendo esta nueva apertura, suma más de 100 estaciones bajo contrato de la marca Mobil en la región del Bajío. Estiman que esta negociación ayudará a satisfacer la creciente demanda de combustibles en el país.

El grupo privado mexicano aplaude la participación de ExxonMobil

Por su parte, José Antonio Lomelín Alba, accionista y propietario, reconoció la importancia de contar con el respaldo de una marca como Mobil. Aseguran que les permitirá generar una oferta única e innovadora para sus clientes, reseñó El Financiero de México.

La compañía estadounidense, informó que continuará implementando el programa llamado Combustible Garantizado. Para la tarea las estaciones de servicio serán visitas periódicamente por laboratorios itinerantes. El programa permite asegurar que los combustibles cumplan con los altos estándares de calidad de ExxonMobil.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Díaz Carmona: empresas pueden ahorrar hasta 8 por ciento en compras de energía

Javier Díaz Carmona, responsable del área de Consultoría de Energía en Ayming, explica que…