La Federación de Metal de la CCP rechaza medida del Gobierno de penalizar el diésel

La Federación de Metal de la CCP rechaza medida del Gobierno de penalizar el diésel

Por Energía16
19/07/2018

La Federación de Metal de la CCP (Confederación de Cuadros y Profesionales) se pronunció en contra de la intención del Gobierno de penalizar el consumo del diésel en España. El gremio reaccionó a la declaración de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, de que ese combustible "tiene los días contados".

Para la confederación, las declaraciones de la ministra no deberían hacerse públicas sin antes consultar a los diferentes agentes implicados. En este sentido, señala que hay proveedores del sector que están haciendo importantes investigaciones para que el diésel tenga futuro. Esas empresas trabajan en nuevas soluciones que permiten reducir las emisiones de óxidos nitrosos, reportó Europa Press.

Además, la CCP recuerda que la automoción en España emplea a más de 200.000 trabajadores, entre puestos directos e indirectos, con una producción de cerca de tres millones de vehículos en 2017.

Desde la organización sindical rechazan este tipo de declaraciones. Consideran que crean confusión e inquietud entre la opinión pública y dañan a todo el sector.

El sindicato solicita la paralización de las medidas anunciadas. Y piden una reunión urgente con en Ministerio de Industrial, la patronal del sector de automoción (Anfac) y una representación de los agentes sociales implicados en el sector.

La Federación de Metal de la CCP pide revisar la medida

El gobierno español ha asegurado que utilizar diésel en España ya no será necesario. La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, fue la encargada de hacer el anuncio. “El diésel tiene los días contados, durará más, durará menos. Pero sabemos que su impacto en partículas y el aire que respiramos es suficientemente importante para ir pensando en un proceso de salida”, aseguró la ministra.

Ribera no dio detalles sobre el proceso que viene después que se formalice esta decisión. Sin embargo antes de comparecer en la Comisión para la Transición Ecológica del Congreso de los Diputados dijo “el cambio que asistimos necesita muchas cosas a la vez”.

Para el nuevo gobierno español es muy importante atender esa área cuanto antes. “El proceso se tiene que acompañar con facilidades que permitan ir cambiando el patrón que aplicamos. Pero cambiando también el patrón de nuestros vehículos privados”.

Para más detalles sobre el tema visite: Energía16

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Díaz Carmona: empresas pueden ahorrar hasta 8 por ciento en compras de energía

Javier Díaz Carmona, responsable del área de Consultoría de Energía en Ayming, explica que…