Ferrovial: el ciudadano debe estar en el centro de la sostenibilidad

Jorge Tintoré, director del Centro de Competencia de Ciudad de Ferrovial Servicios. Foto: A. Santamaría

Escuchar al ciudadano para cambiar los modelos productivos e ir hacia un modelo sostenible y ambiental. Este ha sido el lema de Ferrovial durante el I Congreso Internacional de Sostenibilidad del Medio Ambiente, organizado por el Grupo EIG Multimedia, editor de Cambio16.

Jorge Tintoré, director del Centro de Competencia de Ciudad de Ferrovial Servicios, puso en contexto los esfuerzos de la empresa para luchar contra el cambio climático y, a su vez, seguir brindando el mejor servicio posible.

"Tenemos que poner al ciudadano en el centro"

Desde la empresa se está haciendo una importante labor para escuchar al cliente. El directivo de Ferrovial hizo una crítica a los modelos actuales de negocios y servicios, afirmando que "el activo más importante en los modelos de servicios está actualmente fuera de la ecuación, actualmente tenemos al ciudadano de lado".

No obstante, indicó que Ferrovial busca día a día colocar a las personas en el centro de su funcionamiento. "Tenemos que poner al ciudadano en el centro de la ecuación. Al ponerlo en el centro es cuando cambia el modelo".

"El ciudadano es el que crea residuos, es el que los puede manejar de una forma u otra y es el que puede tener mucho impacto en lo que a sostenibilidad se refiere. Hay que ponerlos en la ecuación y eso es lo que hemos estado haciendo en Ferrovial", reiteró Tintoré.

Asimismo, en torno a esta idea central, el representante afirmó que la empresa "ha escuchado a los ciudadanos que dicen: '¿Cómo quieres que cambie mi actitud si no estamos en la ecuación?'. El ciudadano debe percibir que actuando localmente está aportando en la globalidad, ese es su granito de arena. Tenemos que evolucionar hacia modelos con los ciudadanos en el centro", subrayó.

Ferrovial apuesta por un futuro sostenible

Por otra parte, Ferrovial también mira hacia el futuro y apuesta por la sostenibilidad de sus operaciones. "Desde Ferrovial Servicios hacemos tratamiento de residuos en muchísimas ciudades. Además, actualmente estamos pensando cuál es nuestro papel para transformar nuestro entorno y movernos en sentido sostenible."

Asimismo, Tintoré invitó a todas las empresas y sectores a unirse por un cambio en el planeta. "Todos debemos dividir nuestros roles y trabajar en conjunto. Desde Ferrovial cada día buscamos entender quién es nuestro cliente y escucharle, para identificar a través suyo cuáles son las palancas de transformación".

"Si entendemos cuáles son estas palancas de transformación, vamos a ser capaces de definir nuevos modelos de servicios sostenibles, nuevas relaciones administrativas y nuevas formas de acercamiento. Desde Ferrovial buscamos siempre brindar los mejores servicios teniendo en cuenta el aspecto medio ambiental", agregó el directivo de la empresa.

Para más información visite Energia16

Lea también:

Antoni Ballabriga, BBVA: “Las empresas financieras son fundamentales para combatir el cambio climático”

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por José Ricardo Calvo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Juan Luis Cebrián: «No se puede confundir el cambio climático con el calentamiento global»

Para Juan Luis Cebrián, periodista, escritor, fundador y presidente de honor del diario El…