Firmeza de los precios del petróleo impulsa las bolsas europeas

La firmeza de los precios del petróleo influyó sobre las acciones petroleras y el sector de las materias primas

Las bolsas europeas mantenían estabilidad en el transcurso de la segunda semana de octubre debido a la firmeza de los precios del petróleo y el sector energético en general.

A pesar de la preocupación generada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las discordancias ante un acuerdo final sobre el Brexit y la desconfianza por la nueva política fiscal de Italia, los principales índices europeos se han mantenido con cierta estabilidad.

La fortaleza de las acciones petroleras responde a una firmeza de los precios del petróleo. En este sentido, el principal índice de valores de petróleo y gas, STOXX Europe 600 Oil & Gas (SEXP), presentaba una subida del 1,1 por ciento cerca del cierre de la jornada del martes.

Los números verdes se apoderaron del SEXP, un resultado generado por la firmeza de los precios del petróleo, que arropaba a ENI, petrolera italiana y gran protagonista de la jornada, con una subida cercana al 3 por ciento, incremento similar al de su subsidiaria Saipem, que también destacaba en la bolsa.

Los precios del crudo también propiciaron una mejora para Equinor. La firma noruega se apuntaba 2,70 por ciento más.

Por otra parte, Repsol figuraba de forma positiva con un incremento de 1,31 por ciento, al igual que en el Ibex 35.

El valor que mejor resultado obtuvo del selectivo fue SBM Offshore, la compañía holandesa obtuvo una subida de 6,68 por ciento sobre el cierre de la jornada. Un aumento de consejo por parte de Kepler Cheuvreux disparó las acciones.

Otros resultados positivos fueron obtenidos por la española Siemens Gamesa y su impulso de 2,70 por ciento tras semanas a la baja, Royal Dutch Shell con 0,68 por ciento y Total, la francesa que ganó 0,72 por ciento.

Factores alternos a la firmeza de los precios del petróleo

Aunque el crudo tuvo una fuerte influencia en estos resultados, no fue el único factor de peso para que las bolsas se mantuvieran estables. Además, los buenos resultados no estuvieron reservados para los valores petroleros.

Las acciones de empresas de materias primas avanzaban 1,3 por ciento en el índice SXDP. La subida de precios de metales y crudo ayudó a este crecimiento.

Los bancos, por otra parte, se anotaban un 0,5 por ciento, mientras que los grupos italianos lideraban la tendencia alcista con un plus de 1 por ciento tras anunciarse que el gobiero de Italia planea establecer reuniones con inversores para apoyar el mercado de deuda pública del país.

Para más información, visite Energía16

Lea también: AIE: la petroquímica downstream dará impulso al consumo mundial de petróleo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Brian Contreras
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arabia Saudí desestima que se desate un embargo petrolero por sanciones en su contra

Arabia Saudí no provocará un embargo petrolero similar al que desató la guerra de Yom Kipu…