Soltec lanza 20 becas de formación en Energía Solar

Formación en energía solar

Soltec lanza la segunda edición de su programa formativo Solteach, destinado a la formación en energía solar. La empresa pone a disposición de los profesionales de la Ingeniería a nivel nacional 20 plazas libres a ocupar por los mejores expedientes al finalizar sus estudios y por aquellos profesionales que quieran especializarse en renovables en el sector de la energía fotovoltaica.

Las inscripciones están abiertas

El plazo para inscribirse ya dio inicio. Las solicitudes podrán enviarse hasta el domingo 2 de junio. Se tratará de un curso intensivo de 80 horas en dos semanas. La primera semana las clases se impartirán en la Escuela de Negocios y Administración de Empresas ENAE (Murcia). La segunda semana será en las instalaciones de Soltec. La formación también incluye una visita a una de las plantas fotovoltaicas de la compañía.

Este programa busca dar la oportunidad a los profesionales más brillantes de acercarse y formarse en una empresa que es referente de Energías Renovables en Murcia.

Ello les permitirá conocer la compañía del sector con mayor crecimiento en los últimos años y la más elevada cota de mercado en Latinoamérica y EEUU.


Además, el becario tendrá la suerte de formarse de la mano de una experimentada plantilla de ingenieros, posibilitando la ampliación de sus conocimientos, participando en nuestros proyectos y favoreciendo así su inserción laboral.

Durante la formación, los docentes evaluarán a todos los alumnos y, aquellos con mejores resultados, serán contratados en prácticas durante tres meses. Después de este periodo, los seleccionados podrán entrar a formar parte de la plantilla de la empresa.

“En Soltec estamos muy comprometidos con la creación de empleo y, a través de este programa, buscamos dar la oportunidad a los mejores profesionales del sector de formarse en energía renovable”, afirma Raúl Morales, CEO de Soltec.

Teórica y práctica

El programa de becas Solteach consta de dos fases. La primera es una etapa de tipo téorico, donde los alumnos recibirán el conocimiento teórico aplicable al trabajo práctico a desarrollar después.

Con el objetivo de conocer el nivel de implicación e interés, al final de esta primera parte se hará una evaluación por el profesorado y valoración actitudinal por la compañía. En ella se  seleccionará a los alumnos con las mejores puntuaciones y actitudes.

La segunda fase o de aproximación al entorno real, brinda al alumno la oportunidad de conocer, de la mano de los expertos de Soltech, el trabajo de la organización. También se realizarán visitas a proyectos de la compañía.

Formación en energía solar

Formación en energía solar como norte

Las Becas Solteach constituyen una actividad de naturaleza formativa realizada por los becados. Su objetivo es fomentar el conocimiento y la formación en el campo de las energías renovables, así como impulsar la inserción laboral y capacidad profesional de los becados.

Con la realización de becas se pretenden contribuir a la formación integral de los becados mediante un aprendizaje teórico y práctico. El programa también busca facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en que los becados habrán de operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos.

Formación en energía solar

Otro de los objetivos es favorecer la formación y el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales, profesionales y participativas. Del mismo modo, se busca que los participantes obtengan una experiencia práctica que facilite su inserción en el mercado de trabajo y mejore su inserción laboral futura.

Adicionalmente, el programa se orienta a favorecer los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento. Finalmente tiene la misión de captar y capacitar a los profesionales para el campo de las energías renovables

Quienes desean formar parte de este programa de formación en energía solar, pueden obtener información y requerimientos para el envío de solicitudes en la página web de la empresa.

Soltec en el mundo

Soltec es líder en fabricación y suministro de seguidores solares. Tiene su sede en Molina de Segura (Murcia). Cuenta con una fuerza de trabajo formada por más de 750 personas. Además, acumula 14 años de experiencia como fabricante de equipos completos de seguimiento solar.

La compañía tiene presencia en Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, España, India, Italia, Israel, México y Perú. La empresa se dedica a la innovación, la estandarización de productos y el éxito de los clientes.

Estas iniciativas dan fe de su fuerte compromiso con las energías renovables y el medio ambiente.

Por ello, el interés puesto por la empresa en este programa de formación en energía solar.

Para más información visite Energia16

Lea también:

Soltec y UNEF celebran la segunda edición del congreso ‘Plantas solares en España’

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Dimas Ibarra
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Endesa instala en Galicia los primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos en parques eólicos de España

  Endesa, a través de Enel Green Power España (EGPE), ha dotado a cuatro de sus parqu…