Estados Unidos: Entregas de gas natural para exportación llegaron a niveles récord en julio

Gas natural Estados Unidos

Las entregas de gas natural a las instalaciones de los Estados Unidos que producen gas natural licuado (GNL) para la exportación, establecieron un récord mensual en julio de 2019. Llegaron a un promedio de 6.000 millones de pies cúbicos por día. Ello supone el siete por ciento de la producción total de gas natural seco de los Estados Unidos. Así se desprende de los datos de OPIS PointLogic Energy.

En los primeros siete meses de 2019, las entregas de materia prima de gas natural a las instalaciones de exportación de GNL han sido las de mayor crecimiento entre todos los sectores de consumo de gas natural de EEUU.

El gas natural entregado por gasoductos a México y a las instalaciones de exportación de GNL de los Estados Unidos alcanzó 10.900  millones de pies cúbicos por día en julio. Además, promedió 10.000 millones en los primeros siete meses de este año. Ello supone 30 por ciento  más que en el mismo período de 2018.

En franco crecimiento

Estados Unidos ha estado exportando más gas natural del que importa anualmente desde 2017. La Administración de Información Energética (EIA) espera que las exportaciones de gas natural de ese país continúen aumentando. Esto, a medida que las nuevas instalaciones de GNL entren en línea.

La EIA informó que las exportaciones de GNL de los Estados Unidos establecieron nuevos récords en junio y julio de 2019 en 4.800 millones y 5.200 de pies cúbicos diarios, respectivamente.

En la primera mitad de 2019, se pusieron en línea dos nuevos trenes de licuefacción. Estos son Cameron LNG Train 1 en Louisiana en mayo y Corpus Christi LNG Train 2 en Texas, en junio. La capacidad total actual de exportación de GNL de EEUU es de 5.400 millones de pies cúbicos por día. Esto en cuatro instalaciones y nueve trenes de licuefacción.

Aporte de nuevas instalaciones

Dos nuevas instalaciones de exportación de GNL planean poner sus primeros trenes en servicio en los próximos dos meses. Éstas son Elba Island LNG en Georgia y Freeport LNG en Texas. Desde julio, ambas instalaciones han recibido pequeñas cantidades de suministro de materia prima de gas natural en preparación para la producción de GNL.

Se esperaba que la producción de GNL en la isla de Elba comenzara en mayo de 2019. Pero se ha retrasado en parte debido a la desigualdad en las temperaturas criogénicas en las unidades de sistema de licuefacción modular móvil (MMLS), que están utilizando una nueva tecnología.

Kinder Morgan, el desarrollador de Elba Island LNG, declaró que cuatro de las 10 unidades (o trenes) MMLS están completas y se pondrán en servicio en los próximos meses.

El primer tren en Freeport LNG está programado para entrar en línea en septiembre de 2019. Los dos trenes restantes están programados para el segundo y tercer trimestre de 2020, respectivamente. Los planes actuales son completar la construcción y poner en línea los trenes restantes en la isla de Elba, Corpus Christi y Cameron en 2020 y 2021.

Crece sector petrolero

Según la EIA , en 2018 la producción de petróleo y gas natural de Estados Unidos aumentó en un 16 y en un 12 por ciento, respectivamente. Estos totales combinados establecieron un nuevo récord de producción.

La producción de gas natural seco de Estados Unidos en 2018 fue de 28.500 millones de pies cúbicos diarios, o 31.5 billones de Btu. Con ello, alcanzó un nuevo récord por segundo año consecutivo.

Estados Unidos superó a Rusia en 2011 para convertirse en el mayor productor mundial de gas natural. También rebasó a Arabia Saudita en 2018 para convertirse en el mayor productor mundial de petróleo.

El aumento del año pasado en los Estados Unidos fue uno de los mayores aumentos de producción absoluta de petróleo y gas natural de un solo país en la historia.

La producción de petróleo crudo de Estados Unidos aumentó en 17 por ciento en 2018. Con ello, alcanzó un nuevo récord de casi 11 millones de bpd, equivalente a 22.800 millones de Btu en términos de energía.

La región Pérmica del oeste de Texas y el este de Nuevo México contribuyó a la mayor parte del crecimiento en la producción de petróleo crudo de los Estados Unidos.

El crecimiento continuo en la capacidad de exportación de GNL y la capacidad ampliada para llegar a nuevos mercados han respaldado los aumentos en la producción de gas natural en los Estados Unidos.

Para más información visite Energia16

Lea también:

Congelación de precios del combustible en Argentina amenaza desarrollo petrolero de Vaca Muerta

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Dimas Ibarra
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OPEP estima caída de 1,12 millones de barriles diarios en la demanda de petróleo de 2020

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anticipó este jueves un menor su…