Gazprom anunció que el gasoducto entre Rusia y China tiene 90,5 por ciento de avance

Gazprom anunció que el gasoducto Power of Siberia está avanzado

Por Energía16
25/07/2018

La compañía rusa de gas natural Gazprom anunció que el gasoducto Power of Siberia que conecta a Rusia y China tiene 90,5% de ejecución, según reseñó un press release publicado por la firma energética.

"Hasta ahora, un total de 1.214 millas (1.954 kilómetros), o el 90,5% de la sección lineal que va de Chayandinskoye a la frontera china en la región de Amur, está terminada. La mayor parte del trabajo de construcción e instalación para esta sección se completará este año", dice la compañía.

El Consejo de Administración de Gazprom revisó y aprobó los esfuerzos como parte del proyecto Power of Siberia. Así como la configuración de la infraestructura de procesamiento de gas en el Lejano Oriente de Rusia.

En la junta, se determinó que los ambiciosos proyectos de Gazprom en la parte oriental de Rusia eran fundamentales. En especial, para el desarrollo social y económico sostenible del país.

Al explorar las reservas de gas y crear capacidades de transmisión y procesamiento de gas, la compañía trabaja para proporcionar a los consumidores nacionales suministros de gas confiables a largo plazo. Al mismo tiempo, fortalece el punto de apoyo de Gazprom en la región de Asia y el Pacífico.

Gazprom desarrolla centros de producción para abastecer a China

Para cumplir con las exportaciones de gas ruso a China, Gazprom decidió establecer importantes centros de producción de gas. En tal sentido, pre-desarrollan el campo Chayandinskoye. El bloque servirá de base para el centro de producción de gas Yakutia; con 113 pozos de desarrollo perforados y el equipo de proceso central siendo ensamblados. La preparación para la construcción de las instalaciones necesarias para la producción de gas se encuentra actualmente en el 50%.

El gas de Chayandinskoye ingresará primero en el gasoducto Power of Siberia. Se trata de un vínculo crucial entre la base de recursos y los consumidores. Esta es la parte que lleva 90,5% de la sección lineal que va de Chayandinskoye a la frontera con China en la región de Amur.

La mayor parte del trabajo de construcción e instalación para esta sección se completará este año. Por lo tanto, las operaciones programadas para 2019 incluirán pruebas de tuberías. Además de la instalación de suministro de energía, sistemas de comunicaciones y telemetría. Y finalmente, la puesta en marcha del servicio.

Ruta del gasoducto Power of Siberia entre Rusia y China

La construcción de un cruce de dos cuerdas bajo el río Amur dentro del gasoducto Power of Siberia también está en progreso. La tubería de extracción en el primer túnel se completó en julio de 2018. Otro proyecto de construcción, esta vez para la estación de compresión Atamanskaya, se lanzó cerca de la frontera a fines de 2017. La estación mantendrá la presión requerida durante las entregas de gas a China.

Antes de alimentar a Power of Siberia, el gas natural se someterá a tratamiento, produciendo valiosos productos petroquímicos y otros componentes. Para ese propósito, Gazprom está construyendo la Planta de Procesamiento de Gas de Amur, la más grande de ese tipo en Rusia y la segunda más grande del mundo.

Las instalaciones de infraestructuras ferroviarias y fluviales prioritarias, incluidas las destinadas al transporte de grandes cargas, ya están en funcionamiento. La construcción de la planta está en pleno apogeo. Las instalaciones de procesamiento de gas se están instalando en este momento.

En el predesarrollo de Chayandinskoye y la construcción del poder de Siberia, Gazprom está cumpliendo estrictamente con el cronograma de suministro de gas ruso a China, programado para comenzar el 20 de diciembre de 2019.

El Comité de Gestión recibió instrucciones de continuar la implementación del proyecto Power of Siberia y la configuración de la infraestructura de procesamiento de gas en el Lejano Oriente de Rusia.

Campo Chayandinskoye

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Díaz Carmona: empresas pueden ahorrar hasta 8 por ciento en compras de energía

Javier Díaz Carmona, responsable del área de Consultoría de Energía en Ayming, explica que…