GE muestra interés por Adwen, la joint venture entre Gamesa y Areva

General Electric (GE) ha mostrado su interés en adquirir Adwen, la joint venture entre la española Gamesa y la francesa Adwen y que estaría bloqueando las conversaciones de fusión entre Siemens y Gamesa, según ha indicado la agencia Reuters.

La adquisición de Adwen colocaría a GE entre los principales actores de la industria eólica 'offshore'. En noviembre de 2015, la compañía estadounidense completó la adquisición de los negocios de energía y redes de Alstom,  con sede en Francia, unas ventas 9.000 millones de euros (más de 10.400 millones de dólares)  y una plantilla de 13.000 empleados.

"Tenemos la ambición de convertirnos en uno de los tres principales actores del mercado eólico 'offshore'", ha afirmado el presidente y consejero delegado de GE Energías Renovables, Jerome Pecresse, ante los periodistas en un encuentro en París, aunque ha precisado que es "demasiado pronto" para discutir los detalles.

"Siempre hemos sido partidarios de una industria francesa duradera en la eólica 'offshore'. Es evidente que una consolidación de los actores franceses se inscribe en esta perspectiva y que en este marco se puede mirar con interés la evolución del capital de Adwen", ha afirmado Pecresse.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Las ingenierías al calor de la energía

Las grandes ingenierías y empresas de infraestructuras españolas han hecho de la energía s…