GWEC apoya a Vietnam en su meta para generar 800 MW de energía eólica en 2020

GWEC apoya a Vietnam en su meta para generar 800 MW de eólica

Por Energía16
10/06/2018

El Consejo Global de Energía Eólica, GWEC apoya a Vietnam con la entrega de una serie de recomendaciones para ayudarla a aumentar su capacidad eólica actual a 800MW para 2020, desde los 197MW que posee hoy en día. También tiene previsto llegar a una capacidad instalada de 6.000MW de cara a 2030.

En tanto, GWEC entregó al Gobierno vietnamita un documento suscrito conjuntamente con las empresas Siemens Gamesa, Vestas, Mainstream Renewable Power y DNV GL, en la Conferencia de Energía eólica de Vietnam en Hanoi, indicó el organismo.

GWEC destaca que las recomendaciones incluyen el establecimiento de un acuerdo de compra de energía estandarizada. Además de la simplificación y claridad para la aprobación de proyectos. Incluso, visualizan la planificación futura de la infraestructura de red. Y finalmente se sugiere, el desarrollo de una asociación nacional de energía eólica.

El Secretario General de GWEC, Steve Sawyer, dijo que el organismo pretende explicar a Vietnam los beneficios de desarrollar el sector de energía eólica, que incluye la generación de energía limpia y asequible para el desarrollo económico, seguridad energética y creación de tecnología mejoradas, y empleos de vanguardia.

GWEC apoya a Vietnam para acelerar desarrollos eólicos

Vietnam reconoce que su desarrollo en materia de energía eólica ha sido y sigue siendo lento. Destaca que cuentan con solo siete proyectos con una capacidad total de 197MW en funcionamiento.

El subdirector del departamento de electricidad y energía renovable del Ministerio de Industria y Comercio, Nguyen Van Thanh, atribuyó el lento desarrollo al difícil acceso a la tierra y el capital. Explicó además que las restricciones para acceder a nuevas tecnologías, y los precios poco atractivos de la eólica, han afectado.

El ministerio espera el diseño de planes y estrategias de desarrollo de la electricidad. La intención es garantizar la seguridad energética y la reducción de emisiones.

También esperaba recibir el apoyo activo de los gobiernos de Alemania y Dinamarca. Así como de las organizaciones internacionales en la construcción de planes para desarrollar el sector energético en general y la energía renovable en particular.

Para más información vinculada visite: Energía16

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Comisión Europea no es competente para modificar límites de emisiones Euro 6

La justicia europea le da la razón a Madrid, París y Bruselas. El Tribunal General de la U…