Hallazgo de Bahréin fue de 80 mil millones de barriles, ¿qué harán con ese crudo?

Hallazgo de Bahréin traerá beneficios al país

Por Energía16
05/04/2018

El Hallazgo de Bahréin fue detallado hoy. El país anunció que su descubrimiento contiene más de 80 mil millones de barriles de petróleo. Esto evidentemente aumenta el tamaño de sus reservas petroleras.

¿Y que hará Baherein con esos barriles?, aunque esta cuenca podría ser la llave para multiplicar por cinco su producción. No lo hará porque el petróleo que se puede extraer es limitado por el coste. Además Bahrein no cuenta con la tecnología necesaria para sacar a la superficie el oro negro de las zonas más complejas.

Tom Quinn, analista senior de Wood Mackenzie para Oriente Medio asegura. "Extraer ese petróleo supone un desafío técnico y un coste potencialmente alto para desarrollar el proyecto".  No se espera que la extracción de petróleo del yacimiento comience durante al menos cinco años. Refiere ElEconomista.

De manera que a simple vista no es fácil saber cómo será la inversión petrolera. Sin embargo no es difícil saber que el país podría comenzar a exportar parte de ese crudo a los países cercanos.

Histórico hallazgo de Bahréin

La noticia corrió en el mundo energético el fin de semana. Sin embargo no fue sino hasta hoy que se dieron a conocer los detalles. La información fue dada por el ministro del Petróleo, jeque Mohammed bin Khalifa Al-Khalifa. Este agregó que el volumen de gas natural en el campo se estima entre 10 billones y 20 billones de pies cúbicos. 

Antes de que se conociera la información. Se estimaba que Bahréin tenía reservas probadas de solo 125 millones de barriles de crudo. Las compañías petroleras internacionales están ayudando actualmente al país a llevar a cabo estudios de evaluación en el nuevo descubrimiento. Además de cuantificar la cantidad de petróleo y gas en el lugar que se puede extraer del hallazgo de Bahrein.

Importancia de las reservas tras el hallazgo de Bahréin

Bahréin tiene reservas de crudo por 124,6 millones de barriles y 92,03 mil millones de metros cúbicos de gas natural. Según el Factbook de la CIA de EEUU. Arabia Saudí, por ejemplo, tiene 266.500 millones de barriles de reservas de crudo, mientras que Qatar tiene 24,3 billones de metros cúbicos de gas. El hallazgo de Bahréin  es el más importante desde 1932

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Enel Green Power España construye su mayor parque solar en el país

La división de energías renovables de Endesa, Enel Green Power España (EGPE) inició la con…