Iberdrola e IKEA instalarán 50 puntos de recarga para vehículos eléctricos

El pacto de Iberdrola e IKEA forma parte del plan de Movilidad Sostenible de la energética española

Un pacto firmado entre Iberdrola e IKEA permitirá la instalación de 50 puntos de recarga para vehículos eléctricos, además de suministro de energía renovable gratuita en tiendas, centros logísticos y edificios corporativos de la compañía española de accesorios de hogar, ubicados en España.

El acuerdo busca promover la movilidad sostenible y el uso energético eficiente en las infraestructuras en España a partir de 2019. Por tanto, IKEA ofrecerá recarga gratuita para los vehículos eléctricos de todos sus clientes. El programa será iniciado con las tiendas de Málaga, Badalona y Zaragoza, según la nota de prensa de la compañía.

Por otra parte, Iberdrola instalará puntos de recarga en las oficinas centrales de IKEA en San Sebastián de los Reyes y su centro logístico de Valls, ubicado en Tarragona.

Este despliegue iniciará este mes y se prevé que esté completado a mediados del próximo año.

Las fuentes de energía con la que se recargarán los coches son 100 por ciento limpias. Iberdrola e IKEA aseguran poseer certificados de garantía de origen renovable.

La empresa aclara que la recarga podrá realizarse sean o no clientes de Iberdrola. Se realizará de forma sencilla con un teléfono móvil que tenga la aplicación Recarga Pública Iberdrola. Con esta herramienta, los conductores podrán geolocalizar el centro de servicio y reservar sus recargas.

Iberdrola e IKEA promueven la movilidad sostenible

Este acuerdo representa una alianza estratégica para promover la movilidad sostenible. Forma parte de los planes de Iberdrola para liderar en este aspecto y en la electrificación del transporte.

El Plan de Movilidad Sostenible, desarrollado por Iberdrola, prevé la instalación de 25.000 puntos de recarga en España durante los próximos cuatro años.

Esta red contaría con estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida, que se instalarán cada 100 kilómetros en las principales autovías y corredores de España en los próximos meses. Con esta iniciativa, los conductores de coches eléctricos podrán recorrer toda españa.

Los modelos más recientes de este tipo de vehículos poseen una autonomía de entre 300 y 400 kilómetros, mientras que los fabricados hace unos tres años, promedian entre 100 y 200 kilómetros. En este sentido, la red previene que el coche quede sin batería entre puntos de servicio.

En este marco de actividades, Iberdrola ha trabajado a nivel de administración, empresas y fabricantes de coches para impulsar la movilización. Por eso ya ha alcanzado acuerdos con empresas como  AVIA, BMW, Renault, Hyundai, Groupe PSA, Volkswagen, Telefónica, Red Eléctrica de España, Pelayo, Grupo Auchan Retail España o ZITY.

Para más información, visite Energía16

Lea también: Hyundai y Kia incorporarán paneles solares a sus vehículos a partir de 2019

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Brian Contreras
Cargue Más En Eléctrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cuerpo policial de Dubái empieza a utilizar motocicletas voladoras

Las fuerzas policiales de Dubái estrenan nuevos equipos tecnológicos, unas motocicletas vo…