Ibedrola desplegará 200 estaciones de recarga en toda España para 2019

El plan de Iberdrola es colocar 25.000 estaciones de recarga en cuatro años

Una de las principales compañías de energías renovables en España, Iberdrola, anunció que inició un proyecto para desplegar más de 200 estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos en todo el país para 2019.

Más de 400 surtidores en 200 estaciones se desplegarán de forma que haya una disponible cada 100 kilómetros. Se implementarán de distintos tipos de carga que variarán en función del tiempo que tarden en reponer la energía. Los usuarios podrán elegir entre recarga rápida (50kW), súper rápida (150 kW) y ultra rápida (350kW).

Estas estaciones de recarga estarán en las principales vías de España. La cantidad supone que se duplicará la red nacional disponible actualmente.

De acuerdo con la publicación de Iberdrola, el plan cubrirá seis corredores transversales radiales y tres principales. Además, llegará a todas las capitales de provincia y espacios de acceso público en las principales ciudades.

Según el carro en cuestión y los distintos tipos de carga, el vehículo podría reponer su energía entre 5 y 40 minutos. Cada estación puede permitir que entre dos y siete automóviles recarguen.

Con una inversión de aproximadamente 10 millones de euros pretende completarse el despliegue. Esto enmarcado en un plan que prevé la instalación de 25.000 estaciones de recarga para uso residencial, empresarial y público, en los próximos cuatro años.

Pago digital

Una de las novedades de este proyecto es que cualquier persona, sea o no cliente de Iberdrola, podrá pagar la recarga de forma rápida mediante una aplicación para smartphones desarrollado por la empresa.

La App Recarga Pública Iberdrola estará disponible en las tiendas de aplicaciones para teléfonos celulares con los sistemas operativos iOS y Android.

Descargar la app será útil además para detectar la ubicación de otras estaciones de recarga de compañías asociadas.

Plan de Movilidad Sostenible

Con la línea ecológica dictada por la Unión Europea y las Naciones Unidas, Iberdrola se ha sumado a las acciones para combatir el cambio climático.

A través de su Plan de Movilidad Sostenible, tienen la intención de promover el uso de vehículos eléctricos. Para ello incluso ha firmado acuerdos o convenios con empresas del sector automotor, tales como BMW, Renault, Hyundai y Volkswagen.

Además, participan otras firmas ajenas al sector, pero con mucho peso en el país, como Telefónica, Red Eléctrica de España, Groupe PSA, Grupo Auchan Retail España o Zity. Todas estas firmas están involucradas, de una u otra manera, en acciones para lograr la transición energética.

La intención a futuro es lograr que las personas recarguen desde casa.

Mediante este esquema, Iberdrola calcula que el precio de la recarga eléctrica será 10 veces más económico que la gasolina.

Despliegue de estaciones de recarga

Las nuevas estaciones de recarga se sumarán a las ya existentes para garantizar la posibilidad de hacer recorridos cortos y largos con los carros eléctricos. Por ello desplegarán sus surtidores de manera estratégica en las principales vías del país.

Iberdrola ya dispuso de ubicaciones en las seis radiales: Autovía del Norte (A1); Autovía del Nordeste (A2); la Autovía del Este (A3); Autovía del Sur (A4); Autovía del Suroeste (A5); y Autovía del Noroeste (A6).

De igual forma, también eligió ubicaciones en los tres principales corredores: Autovía del Mediterráneo (A7), la Autovía del Cantábrico (A8) y la Autovía Ruta de la Plata (A66) y otras vías nacionales.

En adición, Iberdrola instalará algunas estaciones de recarga en espacios de acceso público, disponibles en las principales ciudades del país.

La distribución sería la siguiente:

Para identificar los otros puntos donde se podrá recargar autos eléctricos mediante servicios ajenos a Iberdrola, el sitio web electromaps ofrece la ubicación precisa de cada uno de ellos.

El despliegue adecuado de las estaciones de recarga es un punto vital para propiciar un mayor uso de vehículos eléctricos. Uno de los mayores problemas que tienen este tipo de coches es el poco recorrido que resisten antes de descargarse. Hasta ahora, era prácticamente imposible hacer recorridos largos en España con estos automóviles. Aun así, las matriculaciones han ido en incremento y mediante este proyecto, podrían mantener la tendencia.

Para más información, visite Energía16

Lea también: Matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos subieron 35,6% en agosto

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Brian Contreras
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Audi planea fabricar 12 vehículos eléctricos para 2025 y competir con Tesla

La marca de coches de lujo, Audi, informó que tiene la intención de introducir al mercado …