Iberdrola invertirá 150 millones en cuatro nuevos proyectos fotovoltaicos

Iberdrola anunció que tiene previsto invertir 150 millones de euros en cuatro nuevos proyectos fotovoltaicos en Castilla-La Mancha, con una capacidad instalada de 250 megavatios (MW).

La compañía, que es la primera productora de energía eólica en España, desarrollará sus proyectos solares en las localidades de Uclés y Valverdejo en Cuenca, Bargas en Toledo y Puertollano en Ciudad Real.

Los proyectos se encuentran en la fase de inicio de su tramitación, luego de publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la salida a información pública del proyecto Puertollano II, de 100 MW de potencia. Así como de otros tres: Romeral en Uclés, Olmedilla en Valverdejo y Barcience en Bargas, de 50 MW de capacidad cada uno, en los Documentos Oficiales de la Comunidad Autónoma.

Proyecto de Iberdrola con innovaciones tecnológicas

El proyecto Puertollano II contempla reunir varios elementos innovadores, tanto desde el punto de vista tecnológico como por la capacidad de almacenamiento. Entre ellos destacan los paneles bifaciales. Los mismos permitirán obtener una mayor producción al contar con dos superficies sensibles a la luz, dotándolo además de una mayor vida útil y más prolongada operación.

De otro lado, la planta ha sido diseñada con inversores en cadena. Estos son capaces de mejorar el rendimiento y permitir un mayor aprovechamiento de la superficie. A su vez, el proyecto contará con un sistema de almacenamiento gracias al cual se obtendrá una mayor gestionabilidad de la planta y la optimización de las estrategias de control. El sistema de baterías (con una potencia de 5 MW), dispondrá de una capacidad de almacenamiento de 20 MWh.

De los proyectos Romeral, Olmedilla y Barcience no hay mayores detalles.

Compañía aumenta inversión en renovables

Este desarrollo energético de Iberdrola también forma parte de su plan de inversión en renovables en España. El mismo tiene prevista la instalación de 3 mil nuevos MW hasta el año 2022 —un 52 por ciento por encima de su capacidad eólica y solar actual— y de 10 mil hasta 2030. En su conjunto permitirá la creación de cerca de 20 mil nuevos empleos.

El inicio del desarrollo de los proyectos eleva a más de 2 mil 200 los megavatios (MW) que Iberdrola mantiene en construcción y tramitación. Todo supone un 75 por ciento de la capacidad instalada prevista por la compañía hasta entrado el año 2022.

La apuesta energética de la compañía pasa por liderar la transición hacia una economía totalmente descarbonizada. Incluso impulsando el consumo de energías renovables y al mismo tiempo acelerando inversiones en España. En efecto, el país tiene previsto destinar alrededor de 8 mil millones de euros durante el período 2018-2022.

A la fecha Iberdrola cuenta con una potencia instalada en España de 5 mil 770 MW. Al mismo tiempo su capacidad renovable total alcanza los 15 mil 828 MW. En Castilla-La Mancha opera 2 mil 229 MW renovables, principalmente eólicos. Estos la sitúan como la segunda comunidad autónoma con más megavatios "verdes" instalados por la compañía. Y en diversos países la capacidad renovable instalada de Iberdrola se eleva a más de 30 mil 300 MW.

Para más información visita Energìa16

Lea también: Iberdrola ganó subasta para desarrollo fotovoltaico en Portugal

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Esteban Yepes
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Representantes de la UE proponen imponer impuestos al uso energético

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) protagonizaron este fin de s…