Iberdrola, reconocida por su compromiso con el Pacto Mundial de la ONU

Iberdrola LEAD ONU

Iberdrola fue reconocida este lunes como compañía participante LEAD en el Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta selección responde al compromiso de la energética, por su compromiso continuo en favor del programa y de los 10 principios para una actividad empresarial responsable.

La compañía recibió esta distinción, en el marco de la Semana de Líderes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas que se celebra en Nueva York, como una de las participantes más comprometidas con la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo.

LEAD por su alto compromiso

Lise Kingo, consejera delegada y directora ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, informó que “las compañías LEAD representan el nivel más alto de implicación con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Ahora, más que nunca, el mundo necesita empresas de todos los tamaños, como las que se han reconocido hoy como LEAD, que trabajan de forma constante para mejorar su desempeño en materia de sostenibilidad y toman medidas para crear un mundo mejor”.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, destacó, por su parte, que “nuestra compañía está absolutamente comprometida con el Pacto Mundial de Naciones Unidas y sus 10 principios como pilares de su liderazgo en sostenibilidad y lucha contra el cambio climático. Esa decena de principios son un referente clave de nuestro compromiso con las personas y el planeta”.

Para poder recibir el reconocimiento LEAD, las empresas deben:

  1. Participar en al menos dos plataformas de acción del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Ello, a fin de demostrar su compromiso con esta acuerdo y con la definición e impulso de las prácticas de liderazgo. Todo esto, en línea con los 10 principios y los objetivos globales.
  2. Entregar, o comprometerse a entregar, un informe de progreso avanzado. Este documento de sostenibilidad anual debe detallar los progresos en la implementación de los 10 principios.

Alcance de los ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una oportunidad única, tanto para responder mejor a las cambiantes expectativas y aspiraciones de la sociedad en la que vivimos como para desarrollar estrategias y modelos de negocio innovadores y adaptados a un mundo en profunda transformación.

Nacieron el 25 de septiembre de 2015, cuando los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en 2030.

LEAD

Avanzando como LEAD

Iberdrola ha demostrado su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas este año, al tomar parte en tres plataformas de acción:

  1. Caminos hacia la descarbonización y el desarrollo resilente
  2. La innovación financiera para los ODS
  3. Reporte sobre los ODS.

Cada plataforma del Pacto Mundial de las Naciones Unidas convoca a empresas, redes locales del Pacto Mundial, expertos destacados, sociedad civil, Gobiernos y socios de las Naciones Unidas a fin de resolver cuestiones complejas e interconectadas, así como de innovar en relación con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Desde que se uniera al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en 2002, Iberdrola "se ha enorgullecido de formar parte de un movimiento global de sociedades y grupos de interés sostenibles", Así lo destacó la empresa, a través de un comunicado. "Con su enfoque de desarrollo sostenible basado en principios, la compañía comparte la responsabilidad de crear un mundo mejor", destaca el documento.

Compromiso de larga data

Iberdrola se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2002. Además, en 2004 fue miembro constituyente de la Asociación Española del Pacto Mundial (ASEPAM). Así lo informa la empresa, a través de su portal web.

Todos los miembros de ASEPAM —actualmente denominada Red Española del Pacto Mundial— deben entregar anualmente un informe de progreso de carácter público. El grupo colabora en diferentes actividades en calidad de socio. Este esfuerzo, de más de una década, ha sido reconocido por la propia Red Española del Pacto Mundial.

Por otro lado, Iberdrola enfoca su esfuerzo en el suministro de energía asequible y no contaminante (objetivo 7). También en la acción por el clima (objetivo 13). Para ello ha creado un plan específico de incentivos a largo plazo.

Además, el grupo contribuye directamente a asegurar agua limpia y saneamiento (objetivo 6). Además, ha aumentado su inversión en actividades de investigación, desarrollo e innovación (objetivo 9).

Igualmente, promueve el respeto hacia la vida de los ecosistemas terrestres (objetivo 15). Así mismo, trabaja por establecer alianzas para lograr los objetivos (objetivo 17).

 

Para más información visite Energia16

Lea también: Iberdrola invertirá 150 millones en cuatro nuevos proyectos fotovoltaicos

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Dimas Ibarra
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Consumo de petróleo, gas y carbón frena la reducción de emisiones de CO2, revela estudio

El mundo continúa aumentando la cantidad de dióxido de carbono que atrapa el calor en la a…