Iberdrola apuesta por México sin importar quien gane la presidencia

Iberdrola apuesta por México sin importar quien gane la presidencia

Por Energía16
15/04/2018

La empresa eléctrica Iberdrola asegura que mantendrá sus planes de inversión en México independientemente del ganador de la contienda electoral. En tal sentido, la directiva de la firma de energía, considera al mercado azteca como un factor clave. Dentro de sus metas prevé generar, en dos años, más electricidad que en España.

De hecho el presidente de la eléctrica española, Ignacio Galán, dijo a periodistas: "Nosotros negociaremos con cualquier gobierno que elijan los mexicanos. Queremos seguir dando el servicio que estamos dando en este momento. Creo profundamente en la democracia".

El objetivo de la firma energética, la mayor suplidora de electricidad en México, es lograr hasta 65 TWh a principios de la década que viene. Esta ambición, de acuerdo con los resultados operaciones de Iberdrola, luce posible. En 2017 se alcanzó una producción neta de 41.8 terawatts-hora (TWh). Mientras que en España se ubicó en 51.8 TWh.

La apuesta por México, asegura Galán, es con el pueblo mexicano. En tal sentido, destacó que en el plan de negocios, Iberdrola prevé invertir 2.800 millones de dólares en los próximos cinco años.

La empresa energética estima que su filial mexicana aporte hasta 65 TWh a principios de la década que viene. Se estima que esa energía provenga básicamente de fuentes renovables. Aseguran que el gas natural jugaría un papel clave. Iberdrola convertirá a gas natural a plantas de carbón y termoelectricidad, con la tecnología de ciclos combinados.

Iberdrola tiene en México siete parques eólicos, dos centrales fotovoltaicos, siete centrales de ciclo combinado de gas y cuatro centrales de cogeneración. También espera que para 2020 pueda sumar 25 plantas en territorio mexicano.

La inversión en México es clave para Iberdrola

La compañía diseñó un ambicioso plan de negocios. En el papel se prevé un inversión global de 32.000 millones de euros durante el período 2018-2022. Por lo cual estiman sentar las bases para un crecimiento sostenible en la próxima década.

La firma prevé que más de 90% del total se destinará a actividades reguladas o con contratos a largo plazo. En consecuencia, todo bajo la estrategia del grupo de centrarse en negocios con retornos estables y predecibles.

Así, 15.500 millones de euros (cerca del 50% del total), se destinará a redes, 11.500 millones de euros (un 37% de la inversión), a Renovables y 2.800 millones de euros (un 9%), a Generación y Clientes. El 4% restante (1.400 millones de euros) corresponderá a Generación Contratada.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dos ejecutivos de Chevron fueron arrestados y podrían enfrentar cargos de traición en Venezuela

Por Energía16 23/4/2018 Dos ejecutivos de Chevron, una petrolera estadounidense, están det…