Irán considera que 55 dólares es un precio adecuado para el petróleo

Arabia Saudita quiere subir exportaciones de crudo a 7 millones de Bpd

Irán considera que 55 dólares por barril es un precio adecuado para el petróleo y cree que es probable que los países de la Opep y fuera del grupo extiendan un acuerdo de reducción de bombeo para apoyar al mercado, dijo l ministro del Petróleo iraní, Bijan Zanganeh.

“El rango de 55 dólares por barril sería adecuado para el petróleo”, sostuvo Zanganeh, según citas publicadas el sábado en Shana, la página de noticias en Internet del Ministerio, reseñó Reuters.

A fines del año pasado, la Opep y otros productores prometieron reducir el bombeo global de crudo en casi 1,8 millones de barriles por día (bpd) durante el primer semestre del año.

El viernes los precios del crudo cerraron al alza, en un repunte desde sus mínimos en cinco meses, tras cifras positivas para el mercado laboral estadounidense y luego que Arabia Saudita aseguró que Rusia está lista para unirse a la Opep en la extensión de los recortes a la producción.

Zanganeh señaló que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo han manifestado que se inclinan por una extensión del acuerdo de reducción de la producción, reportó Shana.

“Creo que los productores externos a la Opep también secundarán una extensión del trato”, afirmó Zanganeh durante una feria de energía en Teherán.

Los los ministros del Petróleo de la Opep y de países fuera del grupo se reunirán el 25 de mayo y es probable que extiendan el pacto más allá de junio, dijeron tres delegados el jueves.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mercado español energético aprovechará el gas de Rusia

Por Energia16 9/12/2017 El mercado español energético recibirá 3.200 millones de metros cú…