Irán pide a la OPEP derrocar a los miembros exentos Libia y Nigeria

Irán pide a la OPEP derrocar a los miembros exentos Libia y Nigeria

El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh aseguró que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) debería acercarse a Libia y Nigeria, los dos miembros de la OPEP exentos que se les permitió continuar aumentando su producción de crudo a pesar del acuerdo de noviembre de 2016.

El funcionario dijo que los miembros de la OPEP cumplen con sus cuotas de producción más bajas a un nivel "aceptable", pero la creciente oferta de Libia y Nigeria está obstaculizando los esfuerzos del cartel para reequilibrar el mercado del petróleo.

"Las acciones de la OPEP están funcionando y el cumplimiento es aceptable en general, aunque debe haber algún cambio" , dijo Zanganeh, citado por Bloomberg. "Los cambios están realmente relacionados con Libia y Nigeria y el cumplimiento del 100 por ciento de todos".

El aumento de la producción de los dos miembros exentos de la OPEP -principalmente de Libia- ha frenado de hecho la mejora del precio del petróleo que la OPEP apuntó con su acuerdo. El país del norte de África se fijó un objetivo de bombeo de más de 1 millón de bpd para finales de julio, y lo alcanzó pronto, un logro que pesaba mucho sobre los precios de referencia.

Producción desde el ojo de la OPEP

En agosto, sin embargo, los cortes de producción redujeron la oferta libia y subieron los precios. En ese mes, Libia bombeó 890.000 bpd , según fuentes secundarias de la OPEP, por debajo de los 1,003 millones de bpd en julio. Nigeria, que dijo que se uniría a los recortes una vez que su tasa de producción diaria llegó a 1,8 millones de bpd, produjo 1,86 millones de bpd, sugieren los datos de fuentes secundarias. Sin embargo, los datos nigerianos fijaron su producción diaria en 1,74 millones de bpd.

Libia y Nigeria han agregado colectivamente  unos 550.000 bpd desde que se acordó el acuerdo original el año pasado. Esa cantidad ha compensado la mitad de la producción reducida por el resto de la OPEP; el grupo acordó reducir la producción en 1,2 millones de bpd.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Narkys Blanco
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El inversor español podrá comprar con tarifa plana acciones de cualquier compañía

Por Energía16 15/3/2018 El aumento de la volatilidad en las bolsas y la mejora económica p…