La escasez de gasolina en Nigeria lleva a triplicar las inversiones

Se agudiza la escasez de gasolina en Nigeria

Por Energía16
19/2/2018

La escasez de gasolina en Nigeria ha hecho que el país compre 100 millones de litros de combustible diario. Esto para abastecer el mercado de la escasez de que hay desde hace dos meses en el país africano. Para poder cubrir la demanda es necesario tener 625,000 barriles por día de importaciones de gasolina. La empresa Nigeria National Petroleum Corp (NNPC) es la encargada del subministro. Es una empresa estatal que está aportando la gasolina.

Hasta ahora ha tomado medidas para aumentar el suministro y reponer las reservas estratégicas. Un pedido de 100 millones de litros equivale a aproximadamente 629,000 barriles. Nigeria es el principal productor de petróleo de África. Actualmente importa casi todas sus necesidades de combustible refinado porque sus refinerías operan a una fracción de su capacidad. Debido a la falta de mantenimiento y el envejecimiento de los equipos. Importó alrededor de 250,000 barriles por día de gasolina durante el período comprendido entre noviembre de 2016 y noviembre de 2017.

Planes para evitar la escasez de gasolina en Nigeria

 El NNPC es el único importador de gasolina del país y su programa Direct Sale-Direct Purchase ha fallado en los últimos meses en el suministros. El programa, que actualmente comercializa 800,000 barriles por día de crudo a cambio de productos refinados, se renovará en abril. La escasez de gasolina en Nigeria ha hecho que el país baje sus niveles de producción.

A pesar de ser el mayor productor de petróleo crudo de África , la capacidad de refinación de Nigeria es baja. Esto ha generado que el gobierno haya invertido las reservas de divisas en compras de productos refinados de petróleo.

Entre los proyectos para evitar la escasez, está la construcción de nuevas refinerías dentro de las fronteras del país. La idea de esto es que permitirá a Lagos revitalizar las instalaciones petrolíferas envejecidas y preservar los recursos en moneda extranjera.

Los precios minoristas del combustible en Nigeria aumentaron un 28 por ciento en enero. Esto se promedió a 191 naira, o $ 0,53, por litro, en comparación con el precio de venta oficial de 145 naira. El gobierno ha dicho que no tiene planes de aumentar aún más los precios de la gasolina.

El combustible cotizaba a $ 1.74 por galón en el New York Mercantile Exchange a las 8:14 a.m. hora de Londres, ganando alrededor de 2.5 por ciento esta semana.

Cierre de plantas afecta la escasez de gasolina en Nigeria

El ministro de Petróleo, Emmanuel Kachikwu, insinuó en diciembre que un comité técnico presentaría un informe especial. Esto sobre los asuntos de refinería para su aprobación presidencial.  "Nuestra intención es cerrar las refinerías cuando estemos listos y luego traerlas de vuelta a lo que deberían ser como nuevas refinerías".  dijo.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El inversor español podrá comprar con tarifa plana acciones de cualquier compañía

Por Energía16 15/3/2018 El aumento de la volatilidad en las bolsas y la mejora económica p…