La Escuela de Organización Industrial fomenta la energía renovable a través de la formación

Escuela de Organización Industrial

En el I Congreso de  Internacional de Sostenibilidad del Medio Ambiente, organizado por el grupo EIG Multimedia, editor de Cambio16, se estableció una mesa de debate sobre energía verde y renovable, uno de los temas de mayor relevancia en la actualidad a nivel mundial. Como invitado estuvo Francisco García Lorenzo, director del Máster de Energías Renovables y Mercado Energético de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

El tema de la energía verde y renovable se ha convertido en una máxima urgencia mundial y en la prioridad de muchos gobiernos y organizaciones. El acuerdo de París de 2015 significó en punto de inflexión en la lucha contra el cambio climático y a partir de allí se han llevado a cabo acciones para contribuir con la energía renovable.

Una de los aportes más importantes se ha producido en la academia, donde se intentado crear una cultura ecológica. No obstante, muchas personas no tienen el conocimiento de estudios que se están realizando a nivel de másters y doctorado sobre la energía verde y renovable.

"Voy a hacer una pregunta: ¿Cuántos de ustedes conocen la Escuela de Organización Industrial? Estoy en representación del Máster de Energía Renovable y Mercado Energético, una iniciativa que contribuye al cambio climático", fueron las primeras palabras de Francisco García Lorenzo.

La EOI es la primera escuela de negocios de España que surgió en el año 1955 y ha formado a miles de profesionales. Asimismo fue la pionera en dictar formación del medio ambiente en el año 76.

"Hay que destacar que la esencia de la EOI se basa en cuatro pilares: la sostenibilidad, la tecnología, el emprendimiento y la internacionalización", agregó García Lorenzo.

Máster de la Escuela de Organización Industrial

El compromiso y la trayectoria de la EOI con el cambio climático está más que demostrado desde el año 76. Por ello han creado el Máster de Energías Renovables y Mercado Energético.

"Es un Máster que estrenamos en el año 2000 y al día de hoy continúa y no ha tenido ningún año en blanco, a pesar de haber atravesado por momentos complicados, como en el año 2012, cuando muchos programas desaparecieron, ya que los alumnos no se matriculaban, pero nuestro Máster se pudo mantener", expuso.

En estos momentos el Máster está posicionado como el primero en energías renovables en España.

Los temas del Máster

Los temas que aborda el Máster en la Escuela de Organización Industrial son muy variados y diversos, pero todos en torno a la energía verde, renovable y al cambio climático.

"Tocamos temas como contexto energético, políticas, geoestrategia, tecnologías, finanza energética, movilidad, almacenamiento, innovación, blockchain, mecanismos de financiación de proyectos, y tratamos de tener una visión global de cada tópico y no solo de España", dijo García Lorenzo.

Los alumnos salen con una visión muy amplia del sector que les permite adaptarse a cualquier situación que pueda ayudar a las empresas o a los gobiernos para promover esa transición energética, agregó.

Para más información ingresa a Energia16 

Lee también: 

Porsche apuesta por la producción de coches eléctricos

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Francisco Rios
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Juan Luis Cebrián: «No se puede confundir el cambio climático con el calentamiento global»

Para Juan Luis Cebrián, periodista, escritor, fundador y presidente de honor del diario El…