La gasolina en Estados Unidos está sobrando

Representantes de la petrolera se reunieron en Venezuela

Los inventarios de gasolina en Estados Unidos están tan altos que las exportaciones se han disparado en las últimas tres semanas.

Un país conocido históricamente por ser importador de combustible, hoy en día cuenta con niveles de producción elevados y ya empieza a exportar a otros países.

De acuerdo con Bloomberg, el fenómeno no muestra señales de detenerse. Sin embargo, la abundancia de la gasolina ha llevado el precio a un mínimo de ocho meses la semana pasada en la Costa del Golfo y las bajas día a día han extendido la racha más larga conocida desde 2012 en los futuros.

“Las exportaciones tendrán que ser altas para mantener las existencias bajo control", dice Robert Campbell, jefe de investigación de productos derivados del petróleo en la consultora Energy Aspects de Nueva York.

La gasolina estadounidense tiene precios asequibles en estos momentos, por lo que los barcos se están enviando a Canadá, México, Brasil y Egipto, todos países petroleros.

"Hemos estado viendo esto durante gran parte del año, que en América Latina se está absorbiendo el exceso de gasolina en Estados Unidos”, dijo a Bloomberg el analista de mercados de petrolero Charles R. Weber.

La gasolina a base de agua también ha crecido en exportaciones, tras el apagón en el Colonial Pipeline Co. , el sistema principal que mueve bien el combustible en la Costa del Golfo.

Las exportaciones de gasolina en Estados Unidos alcanzaron 1,07 millones de barriles por día en la semana terminada el 4 de noviembre, la primera vez que la cifra ha superado 1 millón en los datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por pedro rueda
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El inversor español podrá comprar con tarifa plana acciones de cualquier compañía

Por Energía16 15/3/2018 El aumento de la volatilidad en las bolsas y la mejora económica p…