La guerra del petróleo. Nuevo número de Energía16 (+Vídeo)

El ataque sorpresa a dos refinerías en Arabia Saudí a mediados de septiembre puso una vez más sobre el tapete la fragilidad del mercado petrolero. Este hecho hizo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizara la liberación de petróleo de la Reserva Estratégica del país, con el objeto de estabilizar el mercado internacional de crudo, cuyos precios se mueven entre la incertidumbre por el enfriamiento de la economía, y los síntomas de una nueva crisis global. El mercado del petróleo también se ve afectado por la amenaza de un enfrentamiento bélico con Irán, que ha vuelto a su programa nuclear en protesta por las sanciones.

En la edición más reciente de Energía 16, se aborda el tema de Estados Unidos y su esfuerzo en asumir el liderazgo del mercado, cuya Reserva Estratégica de Petróleo, administrada por el Departamento de Energía, contiene actualmente cerca de 645 millones de barriles de petróleo y es el mayor depósito de crudo para situaciones de emergencia que existe en el mundo.

En la última década ha duplicado su producción de petróleo para llegar a 12,3 millones de barriles por día y convertirse en el mayor productor mundial. Este año, gracias al fracking –la técnica empleada para acelerar la producción de crudo–, ha logrado superar a Arabia Saudí.

Bajo el título de “Soplan buenos vientos para la energía eólica española” se tocan en este número aspectos importantes del sector. Y es que en 2018 España fue el tercer país del mundo en valor neto de exportaciones industriales de tecnología eólica, un campo en el que 207 centros operativos trabajan en la fabricación de equipos para la instalación, ampliación y repotenciación de los parques. En ese periodo se han evitado emisiones de CO2 calculadas en 25 millones de toneladas por año.

La publicación octubre-noviembre de Energía16 también desarrolla en sus páginas los retos y oportunidades de la transición energética en España, el liderazgo de Cepsa en la industria química y una entrevista con Paola Serrano García, Chief Regions and Markets Officer para LATAM e Internacional de MAPFRE Global Risks, quien afirma que en Latinoamérica existen empresas no solo maduras, sino de primer nivel de innovación a la hora de afrontar la gestión de riesgos y adaptar su estrategia.

Estos y muchos otros temas en la edición 29 de Energía16

Para más información visite Energía16

Lea también: Solaria ampliará planta fotovoltaica de Trillo hasta los 626 MW

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Ernesto Linzalata
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El liderazgo industrial menos conocido de Cepsa

La química es uno de los motores que potencian la internacionalización de Cepsa y una de l…