La producción de Repsol se incrementará con la salida de Gas Natural

La producción de Repsol irá en subida

Por Energía16
22/2/2018

La producción de Repsol subirá luego de que la empresa vendiera el 20% de Gas Natural. La petrolera española llegó a un acuerdo con el fondo de inversión europeo CVC. Dicho acuerdo fue para vender su participación del 20% de Gas Natural por 3,816 millones de euros.

Esta jugada de negocios para la petrolera le permitirá ahora captar mas fondos. Con esto podrá ampliar sus inversiones. Además de una plusvalía de 400 millones de euros.

En términos concretos, Repsol, está dejando cada acción a 19 euros por acción. La noticia no fue sorpresa para el sector energético-petrolero. El año pasado ya la petrolera había vendido el 10 por ciento de la gasista al fondo de infraestructuras GIP.

La producción de Repsol bajo condiciones

La compraventa está condicionada a la aprobación por parte de las autoridades de  varios países. No estará bajo la oposición del Banco de Irlanda. Deberá ser autorizado por las autoridades de competencia de México, Corea del Sur, Japón y Alemania. La respuesta deberá saberse en un plazo de seis meses.

Hasta este jueves y luego del anuncio en la bolsa de Madrid, las acciones de ambos grupos se mantenían estables. Mientras que la producción de Repsol está presente en 35 países de los cinco continentes.

Fortalecer la producción

La petrolera podría utilizar parte de los fondos recibidos para comprar activos. Así lo aseguran especialistas a Reuters. Las inversiones pudieran estar ligadas al sector gasistico, eléctrico o de las renovables.

Los expertos de BBVA muestran cierto temor sobre la reinversión de los fondos. Esto por el riesgo de regulación, por lo que aseguran que será hacia las renovables. La transacción incrementará la rentabilidad de Repsol. La empresa ha anunciado además que presentará en este semestre un nuevo plan de trabajo.

Dicho proyecto contemplará la inversión en nuevas áreas de negocios. Esas áreas pudieran ser el gas natural. Su presencia en el núcleo duro de accionistas de Gas natural le suponía muchas limitaciones para operar en un mercado energético. La empresa ha dado indicios de invertir ademas en otras actividades. Recientemente constituyó una sociedad con la firma automovilística KIA para trabajar en el transporte compartido mediante coches eléctricos o híbridos con la marca Wible. También ha entrado en actividades de pago con tarjeta y de recarga eléctrica.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El inversor español podrá comprar con tarifa plana acciones de cualquier compañía

Por Energía16 15/3/2018 El aumento de la volatilidad en las bolsas y la mejora económica p…