Las claves del 11 de agosto: La OPEP prevé que la sobreoferta continuará hasta 2017

Los precios del petróleo siguen con la tendencia a la baja
Las cotizaciones del crudo continuaron cayendo en la jornada de hoy tras conocerse el aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos y el aumento de producción de la OPEP.
A las 11.30 horas (GTM +2), el Brent cotizaba a 43,88 dólares el barril, un 0,39 por ciento menos. Por su parte, el WTI caía un 0,60 por ciento, hasta los 41,46 dólares el barril.

La OPEP espera que la sobreoferta del mercado persista hasta 2017
El mayor exportador de petróleo del mundo, Arabia Saudí, aumentó su producción de petróleo en julio hasta un nuevo máximo histórico, 10,67 millones de barriles diarios, en una señal clara de que los principales productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) siguen centrando sus objetivos en mantener la cuota de mercado en vez intentar sostener los precios del petróleo mediante de una disminución de la producción. En el informe mensual de OPEP también puso de manifiesto un aumento de la producción del grupo de 14 países, por lo que espera que el exceso de oferta en el mercado persista hasta 2017.

La superabundancia mundial de productos derivados del petróleo amenaza la recuperación del crudo
Las reservas de gasolina y diésel han aumentando hasta niveles récord en todo el mundo, dejando a los refinadores y traders poco margen para verter el exceso de oferta y amenazando los posibles recortes de producción que podrían llevar a la recuperación de los precios del petróleo. Por lo general, las refinerías estadounidenses y europeas dan salida a los excesos de inventarios regionales a través de exportaciones a mercados donde los márgenes para el diésel, gasolina u otros productos derivados del petróleo siguen siendo fuertes. Sin embargo, estos meses las tasas de utilización de las refinerías están siendo superiores a la media y la adición de capacidad de refinación a nivel mundial ha llevado a los tanques de almacenamiento desde Houston a Singapur completos.

Venezuela intenta reunir apoyos para la reunión informal de productores de petróleo
Venezuela afirmó el martes que está tratando de conseguir apoyos para la reunión de productores de petróleo en la que se podrían acordar medidas para apuntalar los precios del petróleo, principal fuente de ingresos de los países de América Latina que tienen crudo. Venezuela, miembro de la OPEP, está inmersa en una grave crisis política y económica, y depende en gran medida de los ingresos por exportaciones de petróleo.

El beneficio de Petrobras en el segundo trimestre puede triplicar al de hace un año
El beneficio de la estatal brasileña Petrobras podría triplicar a los resultados del segundo trimestre del año anterior como consecuencia de los recortes de inversión y la disminución de pérdidas financieras. Petrobras dará a conocer hoy sus resultados financieros, y se espera que anuncie un beneficio de 578 millones de dólares entre abril y junio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

4 Comentarios

  1. DIOGENES GONZALEZ

    11/08/2016 en 6:42 pm

    LAS CIFRAS NO MIENTEN Y A PAÍSES COMO EL NUESTRO NO LE QUEDAN MAS ALTERNATIVAS, POR AHORA, QUE RECUDIR SUS GASTOS INTERNOS Y A ESO, NUESTROS ACTUALES GOBERNANTES LE TIENE MUCHO MIEDO. NO SE QUE SERÁ MEJOR: EL REMEDIO O LA ENFERMEDAD Y MIENTRAS LOS DE ARRIBA PIENSAN, EL PUEBLO SUFRE CADA DÍA MAS LAS CONSECUENCIAS.

    Responder

  2. DIOGENES GONZALEZ

    11/08/2016 en 6:43 pm

    muy bien

    Responder

  3. Rene bauer

    11/08/2016 en 8:18 pm

    Quisiera que alguna persona me explique la formula utilizada para indicarme la variación de precio del petroleo. No entiendo cómo el valor disminuye ya que sube el stok de petróleo y a la vez baja más de lo previsto el stok de los derivados y ello su vez baja mas de lo previsto la suma de los dos

    Responder

    • amilcar guillermo zonco

      11/08/2016 en 10:54 pm

      compatriota rene bauer no existe en la practica una formula utilizada para indicar la variacion del precio del petroleo, pues quienes fijan los precios del mismo desde 1987 son las bolsas financieras de nueva york y de londres,donde no se fijan en la oferta y la demanda sino en la especulacion de bonos donde negocian mas del doble de la produccion real de petroleo, lo que si ocultan es cuanto es el consumo diario mundial y cuanto la oferta, tambien ocultan que el crecimiento del 1,5 % anual es indetenible y esta el consumo alrededor de 95 millones de barriles diarios, la produccion mundial no aumenta el 1,5% anual por lo menos en el 2016 pues excepto Arabia Saudita e Iran, los demas paises productores estan bajando su produccion producto de haber llegado a su tope.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El inversor español podrá comprar con tarifa plana acciones de cualquier compañía

Por Energía16 15/3/2018 El aumento de la volatilidad en las bolsas y la mejora económica p…