Las reservas de petróleo de EEUU subieron en 4,1 millones de barriles

Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 4,1 millones de barriles y se situaron en los 483 millones, informó este miércoles el Departamento de Energía del país (EIA, por sus siglas en inglés). Las existencias de crudo se encuentran cerca del límite máximo de la media para esta época del año, según las cifras oficiales.

Tras conocerse estos datos, el precio del barril de petróleo West Texas (WTI) para entrega en febrero subía un 2,23 %, hasta 51,94 dólares.

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron en la semana que terminó el 6 de enero una media de 9,05 millones de barriles al día, un descenso de 1,8 millones de barriles respecto de la semana precedente, informa la agencia Efe.

La media de las últimas cuatro semanas en las importaciones de crudo subió hasta los 7,5 millones de barriles diarios, un 4,7 % por encima del mismo periodo el pasado año.

Las reservas de gasolina para automoción subieron en 5 millones de barriles, hasta 240,5 millones, y siguen en la banda más alta de la media histórica. Por otro lado, las reservas de combustibles destilados, como el diésel y gasóleo de calefacción, crecieron en 8,4 millones de barriles, hasta 170 millones de barriles.

Las refinerías operaron a un 93,6 % de su capacidad instalada, por debajo del 92 % de la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica que permaneció estable en 695,1 millones de barriles, aumentó en 13,4 millones hasta los 2.030,4 millones de barriles.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

2 Comentarios

  1. Fernando Solanet

    12/01/2017 en 2:53 pm

    Hay un error. Lo que aumentó fueron los inventarios (crudo producido y almacenado en tanques). Las reservas es el crudo bajo tierra (no producido) que se conoce y que es económicamente explotable.
    La diferencia es importante.

    Responder

  2. José Ignacio Pablo González

    12/01/2017 en 4:08 pm

    Imaginé que tenía que ser algo así, porque ese aumento y esas reservas para Estados Unidos son nada. Las reservas totales, llamándoles reservas a lo que entiendo vos decís que es petróleo almacenado, daría para 53 días, si les desaparecieran las importaciones. NADA a los fines prácticos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El inversor español podrá comprar con tarifa plana acciones de cualquier compañía

Por Energía16 15/3/2018 El aumento de la volatilidad en las bolsas y la mejora económica p…