Los aerogeneradores españoles tomarán Rusia

Los aerogeneradores españoles de Windar tomarán Rusia

Por Energía16
06/03/2018

La tecnología de los aerogeneradores españoles llega a Rusia. La empresa rusa Rusnano y la compañía española Windar Renovables planean firmar un acuerdo para producir torres de aerogeneradores en la región de Rostov.

Las empresas han llegado a un acuerdo sobre las condiciones iniciales. Por consiguiente planean firmar todos los documentos necesarios a finales de marzo. Así lo informó al periódico RBC Alisher Kalánov, jefe del Departamento de Proyectos Perspectivos de Rusnano.

La compañía planea comenzar la producción de torres en la región de Rostov. Para ello utilizarán las instalaciones de una planta ya existente. La empresa informará a finales de marzo de qué planta se trata.

Por su parte, Windar Renovables ofrecerá la documentación técnica necesaria para comenzar la producción de los aerogeneradores. Además, instruirá y preparará a sus trabajadores. El 80% de las materias primas utilizadas en la producción de las torres será suministrado por productores rusos, informa RBC.

De acuerdo con Kalánov, Rusnano será un socio minoritario en este proyecto mientras que Windar Renovables mantendrá la mayoría accionaria.

Aunque el volumen total de recursos financieros que ambas empresas invertirán en la planta todavía se desconoce, Kalánov reveló que hasta 2024 Rusnano planea asignar hasta 1.000 millones de rublos —más de 17,5 millones de dólares— en la producción de las torres para los aerogeneradores españoles.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Andres Tovar
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El inversor español podrá comprar con tarifa plana acciones de cualquier compañía

Por Energía16 15/3/2018 El aumento de la volatilidad en las bolsas y la mejora económica p…