Los bajos precios del barril ponen en jaque la producción petrolera en EEUU

4 minuto leer

La producción de petróleo en Estados Unidos comenzará a declinar pronto a menos que los precios del crudo aumenten sustancialmente. Así lo creen algunos de los más altos ejecutivos de la industria, reunidos estos días en la conferencia anual Oil and Money que se está celebrando en Londres.

Así, los delegados congregados han comentado que los precios mundiales de petróleo estan ahora demasiado bajos como para apoyar la producción del petróleo de esquisto de Estados Unidos y opinan que una menor producción podría allanar el camino para un repunte en el mercado si la demanda de combustible aumenta.

En esta línea, el exjefe de la petrolera EOG Resources, Mark Papa, ha advertido que "estamos a punto de ver una disminución bastante dramática del crecimiento de la producción en Estados Unidos".

Desde mediados de 2012, la producción de petróleo en el país ha estado creciendo en alrededor de 1 millón barriles por día (bpd) anualmente, gracias a la introducción de nuevas técnicas de perforación que consiguen crudo y gas desde las formaciones de esquisto. Sin embargo, está situación podría cambiar de forma inmediata como consecuencia de la presión que están ejerciendo los bajos precios del petróleo. Así lo cree Papa, que advierte que la producción de petróleo en Estados Unidos podría estancarse este mes y comenzar a declinar a partir de principios del próximo año.

Una previsión con la que se ha mostrado de acuerdo el presidente ejecutivo de Shell, Ben van Beurden, para quien además es previsible que los productores de petróleo estadounidenses tengan dificultades para refinanciar sus proyectos mientras los precios sigan tan bajos, lo que les llevará a reducir la producción en el futuro. "Los productores están buscando nuevos fondos para sobrevivir y probablemente tendrán problemas para conseguirlo", dijo Beurden. A más largo plazo, el presidente de la petrolera anglo-holandesa cree que los bajos niveles de producción mundial podrían llevar a un aumento en los precios del petróleo.

Las previsiones de los directivos congregados en la capital británica siguen la línea de las estimaciones de algunos organismos, como la Administración de Información de la Energía de Estados Unidos, que recientemente pronosticó una caída de la producción del país norteamericano en casi un millón de barriles al día en 2016.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Las ingenierías al calor de la energía

Las grandes ingenierías y empresas de infraestructuras españolas han hecho de la energía s…