Los precios del crudo amanecen estables

Los precios del petróleo se mantuvieron estables el jueves, respaldados por los cortes de suministro de la OPEP, y limitados en el alza por el aumento de los inventarios de combustible y la producción de crudo en Estados Unidos.

El crudo Brent se cotizaban a 55,73 dólares por barril a primera hora de la mañana, a sólo 2 centavos de su último cierre y el US West Texas Intermediate (WTI), se redujp 4 centavos a 53,07 dólares por barril a última hora del miércoles.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores como Rusia han acordado reducir la producción en casi 1,8 millones de barriles por día (bpd) durante la primera mitad de 2017, y cuyo cumplimiento es del 90 por ciento.

Los recortes en la producción están dirigidos a frenar un exceso de oferta mundial del crudo que se ha registrado durante más de dos años.

Sin embargo, a pesar de la acción hasta el momento, los inventarios y el suministro siguen siendo altos, especialmente en los Estados Unidos.

Los inventarios estadounidenses de petróleo crudo y de la gasolina se dispararon a niveles récord la semana pasada, dijo la Administración de Información de Energía el miércoles.

Los inventarios de crudo aumentaron 9,5 millones de barriles en la semana que terminó el 10 de febrero, casi tres veces más que las expectativas de los analistas. Las reservas comerciales alcanzaron un registro récord de 518 millones de barriles. Mientras que las existencias de gasolina subieron 2,8 millones de barriles.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por pedro rueda
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El inversor español podrá comprar con tarifa plana acciones de cualquier compañía

Por Energía16 15/3/2018 El aumento de la volatilidad en las bolsas y la mejora económica p…