‘Madrid 360’: El Ayuntamiento de Madrid avanza en su plan para la movilidad sostenible

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid trabaja en un plan de movilidad sostenible en la capital. 'Madrid 360' fue presentado de manera preliminar en el  I Congreso Internacional de Sostenibilidad del Medio Ambiente, organizado por el grupo EIG Multimedia.

Federico Jiménez de Parga, coordinador general de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, presentó de manera breve el proyecto de movilidad sostenible en la capital. Asimismo, afirmó que el plan aún está en proceso de formación y que está abierto a sugerencias y cambios.

Movilidad sostenible en Madrid

El representante del Gobierno madrileño indicó que "la idea fundamental del proyecto es el de mejorar el plan anterior (en referencia a Madrid Central) que tenía sus falencias".

Asimismo explicó que el proyecto incluye varias medidas de movilidad sostenible. Estas incluyen aperturas de nuevas líneas transporte público y la mejora de flotas públicas y privadas.

"La primera iniciativa de este plan es crear dos líneas de autobuses gratuitas, en donde los usuarios puedan ir de norte a sur y de este a oeste a través del transporte público", aseguró Jiménez de Parga, agregando que "también se crearía una línea perimétrica que aborde la periferia de lo que era el antiguo Madrid Central. Esto permitirá que la gente acceda a dicha zona de Madrid con un transporte público sostenible".

"La segunda medida consiste en mejorar sustancialmente los 2.000 vehículos AMT que están en Madrid. Al día de hoy, el Ayuntamiento solo tiene 68 vehículos eléctricos. El objetivo es que por lo menos el 10% de los vehículos sean eléctricos y el resto que sea poco contaminantes, para poder alcanzar la meta de bajas emisiones", explicó el coordinador general de Movilidad del Ayuntamiento capitalino.

Por otra parte, el Gobierno buscará "limitar el acceso de vehículos contaminantes en las zonas centrales de Madrid" de manera gradual, así como subvención más grande de un Ayuntamiento en España, para ayudar a que las flotas de empresas privadas puedan hacer la transición hacia vehículos menos contaminantes".

Rescatar y mejorar los planes anteriores

"Con este plan deseamos mantener la sostenibilidad y la movilidad efectiva de los madrileños", agregó Jiménez de Parga.

Por otra parte, reiteró que el objetivo de este plan aún no cerrado es el de rescatar las iniciativas de las administraciones anteriores, corregir ciertas fallas, y aplicarlo en la ciudad capital.

Respecto a Madrid Central, el miembro del Ayuntamiento afirmó que se debe quitar la percepción en la ciudadanía de que ese plan era "un oasis donde la gente no entraba por miedo a ser sancionada y por desconocimiento causado por la falta de comunicación".

"Con este plan preliminar queremos más información para las personas, más conocimiento, permitir que la gente acceda a este sector de la ciudad con un transporte público sostenible", añadió.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Paloma Martín: “La Comunidad Madrid estará a la cabeza de Europa en desarrollo sostenible”

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por José Ricardo Calvo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dinamarca: Unirán “Islas de Energía” para formar un gigante eólico

Dinamarca ha comenzado a explorar la posibilidad de desarrollar islas de energía eólica ma…