Mejora en las previsiones de Siemens Gamesa dispara el valor de sus acciones

Mejora previsiones

Siemens Gamesa confirmó que volvió a obtener ganancias netas en el primer trimestre de su ejercicio contable, después de la pérdida registrada en el mismo periodo del año anterior. Esta mejora de las previsiones del fabricante de aerogeneradores hizo subir sus cotizaciones en los mercados bursátiles.

La energética ganó 18 millones entre octubre y diciembre de 2018. Un excelente desempeño si se compara con las pérdidas de 35 millones del mismo periodo de 2017. Los resultados se dan gracias a un menor impacto fiscal. , y a que los costes de reestructuración e integración se duplicaron.

El grupo prevé que su margen de beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) se sitúe entre un 7 y un 8,5 por ciento en el transcurso del año. De esta manera se ubicaría por encima del 6,1 por ciento del primer trimestre. Así lo informó consejero delegado del consorcio, Marcus Tacke.

La empresa, formada por la fusión entre la española Gamesa y la filial eólica de la alemana Siemens, contempla una mejora en las previsiones de ventas. Éstas se situarían entre 10.000 y 11.000 millones en todo 2019. Se trata de una cifra también superior proporcionalmente a la obtenida en los tres primeros meses del año.

“Se espera una fuerte estacionalidad con un segundo semestre más fuerte, debido a la planificación de la ejecución de los proyectos y a los programas de optimización”, dijo el vocero.

Resultados positivos en beneficio neto y cartera de pedidos

Siemens Gamesa anticipa condiciones adversas en lo relativo a los precios de materias y la volatilidad en mercados emergentes. El consorcio espera contrarrestar este escenario con medidas de productividad y su programa de transformación.

El beneficio neto de la empresa fue de 18 millones de euros en el primer trimestre (octubre-diciembre). Una mejora significativa frente a una pérdida de 35 millones de euros en el mismo período del año anterior.

La empresa dijo que la cartera de pedidos en el primer trimestre se incrementó en 23.000 millones de euros. Se trata de una subida de un 8 por ciento. De esta manera, la cobertura de ventas para 2019 se situó en el 92 por ciento.

Con estos número, las previsiones de la firma presentan una significativa mejora de cara al nuevo ejercicio.

Las ventas suben un 6 por ciento

Las ventas de la empresa hispano-germana alcanzaron 2.262 millones de euros en el trimestre. Esta cifra representa un incremento interanual del 6%. Este desempeñó llevó al consorcio  a obtener un beneficio bruto operativo (EBIT) de 40 millones de euros. Ello representa un 13% de aumento. Este impulso se debió principalmente a los negocios de energía eólica marina (offshore) y de servicios, con el volumen de ventas de aerogeneradores aumentando un 7%, y situándose en 2.129 MWe, gracias a la fuerte contribución del negocio offshore con 609 MWe vendidos. Así de desprende de un informe elaborado por los analistas de Bankinter.

El EBIT antes de PPE (es decir, sin tener en cuenta amortizaciones de intangibles por la fusión) se sitúa en 138 millones, un 4% más. Esta cifra queda, sin embargo, por debajo de los 149 millones estimados por los especialistas de Bloomberg.

La mejora en las previsiones impactó las cotizaciones de la firma

La difusión de estos resultados tuvo un efecto positivo para la hispano-germana en el mercado de valores.

En un primer momento, los inversores acogieron los resultados con cierta decepción. En realidad, esperaban un beneficio neto superior, de en torno a los 0,13 euros por acción.

Debido a ello, la acción inició la jornada de este martes en la bolsa española con pérdidas del 2,5%.

Sin embargo, cambió el rumbo tras conocerse las previsiones. De esta manera cerró con una subida del 13%. Fue el mejor desempeño del Ibex en la sesión.

El grupo registró una entrada de pedidos de 11.500 millones de euros en los últimos doce meses, un 3% más que en el periodo precedente, impulsada sobre todo por el aumento del 28% de los pedidos en el negocio terrestre (6.800 millones). La cartera de pedidos asciende así hasta 23.000 millones, de los que 15.700 millones son pedidos que se materializarán después del ejercicio fiscal 2019.

Para más información visite: Energia16

Lea también: Siemens Gamesa y BBVA firman los primeros avales “verdes” de España

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Dimas Ibarra
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La generación eólica alcanzó nuevo récord en noviembre

El mes de noviembre la eólica lideró el mix de generación, llegando a niveles récord. En e…