Coche eléctrico de Mercedes lanza ofensiva alemana contra dominio de Tesla

Mercedes-Benz revela su esperado modelo eléctrico, e inicia ofensiva contra Tesla

Mercedes-Benz revela su esperado modelo eléctrico SUV, dando inicio a una ofensiva alemana contra el dominio de Tesla en un mercado que crece rápidamente para los vehículos premium de baterías.

Mercedes, que pertenece a Daimler, BMW y las filiales de Volkswagen Audi y Porsche apuntan todas a la empresa californiana de 52.000 millones de dólares; con unos primeros esfuerzos publicitarios que emulan su halo de industria tecnológica.

Tesla podría perder su posición en el mercado de vehículos eléctricos de lujo, con las ventas de su Sedan modelo 3 de nivel básico que se espera que lleguen a 50.000 este año y casi el doble el siguiente.

El Mercedes EQC -cuyo programa de lanzamiento en Estocolmo alude al yoga para captar la atención de los "millenials" que han acudido en masa a Tesla- es el primer modelo producido por la marca derivada EQ. Seguirá de cerca el despliegue publicitario de BMW y Audi.

"Aunque Tesla ejerce actualmente una fuerte influencia en el mercado de vehículos eléctricos de lujo. No creo que este sea el caso después de la llegada de las ofertas premium alemanas", dijo Wajih Hossenally, analista de IHS Markit.

Mercedes-Benz revela su esperado modelo y asegura triunfo

"La competencia de Tesla es prácticamente cero, pero eso cambiará a partir de 2019", añadió.

Un analista de LMC Automotive coincidió y predijo un declive constante de la cuota de Tesla en un mercado que será explosivo para vehículos eléctricos durante la próxima década, del 12,3 por ciento actual al 2,8 por ciento, incluso aunque sus ventas absolutas continúen creciendo.

La cuota de mercado acumulada de los alemanes superará a la de Tesla llegando al 11,8 por ciento en 2020, antes de seguir creciendo hasta cerca del 19 por ciento tres años después, según sus pronósticos.

El nuevo Mercedes, que llegará a sus primeros clientes el próximo año, tendrá un precio cercano al vehículo de combustible GLC para competir en la misma categoría contra el Modelo 3 de Tesla, de 49.000 dólares, gracias a su formato SUV más comercial.

Se prevé que un SUV modelo Y asequible, se una al híbrido de alta calidad modelo X de Tesla y al modelo S; pero no antes de 2020/2021.

Con data de Reuters

Para más información relacionada visite Energía16

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Audi planea fabricar 12 vehículos eléctricos para 2025 y competir con Tesla

La marca de coches de lujo, Audi, informó que tiene la intención de introducir al mercado …