México busca frenar los controles de precios de la gasolina

México busca diesel en todo el mundo 

En México la comisión reguladora de energía, CRE, aprobó esta semana la idea de adelantar los precios de las bombas de gasolina establecidos por el gobierno en la zona sureste de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, conocida como región cinco, hasta el 30 de noviembre desde el 30 de diciembre.

El país está acelerando en un mes liberar los precios del combustible en todo el país en un intento por poner en marcha la inversión privada rezagada.

La medida "envía una fuerte señal al mercado" de que México da la bienvenida a nuevos jugadores en el sector anteriormente dominado por la estatal Petróleos Mexicanos, dijo Roberto Díaz de León, presidente de Onexpo, la asociación de minoristas de gasolina de México, hablando en un evento en la Ciudad de México .

Rajan Vig, jefe de originación en México de BioUrja Trading LLC, un distribuidor mayorista de combustibles, dijo a Petroleumworld que el impacto para la inversión puede ser moderado ya que Pemex controla el acceso al puerto en la zona y el acceso ferroviario es deficiente. "No mucha gente se está alineando para entregar combustible a esas áreas", dijo desde Houston.

México busca diesel en todo el mundo

El ministro de Energía de ese país Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que habrá un impuesto especial sobre los importadores y los vendedores de combustibles podría ayudar a amortiguar la volatilidad de los precios. La nueva política de precios del combustible en México fue culpada por un aumento del 20 por ciento en algunas regiones en enero pasado, conocido como el "gasolinazo" de México en español, o el golpe al precio del combustible.

"Hasta ahora no parece que los precios internacionales de la gasolina aumentarán en diciembre y por el momento el petróleo está bajando", dijo Castro. "Siempre existe el riesgo geopolítico que puede traer volatilidad al mercado. Y ahora la región cinco estaría expuesta a estas variaciones antes de lo esperado ".

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El inversor español podrá comprar con tarifa plana acciones de cualquier compañía

Por Energía16 15/3/2018 El aumento de la volatilidad en las bolsas y la mejora económica p…