MHI Vestas Offshore Wind recibió un pedido de 860 MW en el Reino Unido

MHI Vestas Offshore Wind recibió un pedido de 860 MW en el Reino Unido

MHI Vestas Offshore Wind recibió un pedido para el parque eólico marino de Triton Knoll de 860MW en Reino Unido. La solicitud fue realizada por Triton Knoll Offshore Wind Farm Ltd. y comprende 90 aerogeneradores V164-9.5 MW, según publicó la energética Vestas en su página corporativa.

El proyecto de energía eólica será entregado por MHI Vestas Offshore Wind; y no entrará en la cartera de pedidos de Vestas Wind Systems A/S.


"Con el cierre financiero alcanzado para Triton Knoll, el Reino Unido ha afirmado una vez más su posición como líder mundial en energía eólica marina. Esto significa empleos altamente calificados en el sector eólico marino local ", dijo el CEO de MHI Vestas, Philippe Kavafyan.


"Al proporcionar 90 de nuestras turbinas V164-9.5 MW insignia; MHI Vestas se enorgullece de asociarse con Triton Knoll para aprovechar nuestra presencia industrial en el Reino Unido; y en particular nuestra producción de palas que ya se exportan con éxito, y trabajar con Able UK para desarrollar las instalaciones de Seaton en un sitio de montaje previo completo para este proyecto ".

El parque eólico marino se construirá a 20 millas de la costa de Lincolnshire. El grupo de prestamistas incluye a Sumitomo Mitsui Banking Corporation, ABN AMRO Bank NV, MUFG Bank, Ltd., KfW IPEX-Bank, ING Bank NV, Landesbank Hessen-Thüringen Girozentrale, Natixis, Bayerische Landesbank, National Westminster Bank Plc, Lloyds Bank plc, Skandinaviska Enskilda Banken AB, Commerzbank Aktiengesellschaft, BNP Paribas, Landesbank Baden-Württemberg y Banco Santander SA, Sucursal de Londres. MUFG Bank Ltd actuó como financiera y Linklaters LLP como asesor legal del proyecto.

MHI Vestas Offshore Wind dice que se generarán cerca de 50 empleos

MHI Vestas asegura que establecerá operaciones de preensamblaje de turbinas eólicas en Seaton Port de Able UK en Teesside. Las operaciones van desde la habilitación de las obras hasta la descarga. La compañía estima que previo a la instalación de las turbinas eólicas generarán 40-50 empleos locales, entre directos o indirectos.

La energética danesa, con la ambición de expandir su presencia industrial en el Reino Unido, gestionará toda la actividad de logística y preensamblaje del proyecto. Las secciones de la torre de turbina, las palas y las góndolas serán almacenadas y preensambladas en Seaton, antes de ser cargadas en embarcaciones de construcción para su transporte e instalación en el parque eólico, a 32 kilómetros de la costa.

El director del proyecto Triton Knoll, Julian Garnsey, dijo que fue un día emocionante para el proyecto. "Estamos encantados de expandir la huella del proyecto en el Reino Unido con MHI Vestas y estos dos puertos de la costa este. La inversión posterior en las instalaciones de Able UK en Seaton representa una gran oportunidad para mejorar las instalaciones portuarias de vientos marinos dentro de la región de Northern Powerhouse".

Las noticias de MHI Vestas Offshore Wind llegan justo después de su anuncio de pedido condicional para Moray East Offshore Wind Farm en Escocia y, más recientemente, que la compañía contrató al veterano de la industria eólica Julian Brown como Country Manager del Reino Unido.

Para más información relacionada visite Energía16

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Siemens Gamesa obtiene beneficio neto de EUR 70 millones y crece sus ventas

Siemens Gamesa cumple con las guías del año fiscal 2018 y alcanza un beneficio neto de 70 …