Ministro de Emiratos: crecen inventarios y la Opep no ha terminado su labor

El ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al-Mazrouei, declaró este sábado que los inventarios mundiales de petróleo todavía se están acumulando. Particularmente en Estados Unidos. Y que la labor de la Opep y sus aliados estratégicos, entre ellos Rusia y otras nueve naciones, para equilibrar el mercado, aún no ha terminado.

Mazrouei reveló a los representantes de los medios de comunicación en la ciudad saudita de Yeda que el cumplimiento con los cortes de suministro de petróleo es "excelente". Y que estaba satisfecho con el nivel alcanzado por los Emiratos Árabes Unidos.

Comité ministerial de la Opep se reúne este domingo en Yeda

El funcionario habló antes de una reunión de un comité ministerial de los principales productores de la Opep y no Opep, que incluyen a Arabia Saudita y Rusia, dos de las principales naciones productoras de hidrocarburos después de Estados Unidos.

Las representaciones de los países miembros y aliados discutirán este domingo la situación del mercado petrolero internacional. Es muy probable que recomienden un curso de acción antes de la realización de una reunión del grupo pautada para el 25 de junio en Viena.

Los más recientes logros de la Opep y sus aliados

La alianza de 24 países, de los cuales son miembros activos de la Opep, se conformó en el año 2016. Desde entonces se ha propuesto detener el descenso de los precios de los hidrocarburos que a la sazón los presionó el exceso de la oferta. Desde entonces sus participantes han realizado acuerdos para reducir progresivamente los suministros de crudos y al mercado internacional.

En su más reciente reunión realizada el 18 de marzo en Bakú, Azerbaiyán, el Comité Ministerial Conjunto de Supervisión (JMMC) dio por seguro que como resultado del cumplimiento general del recorte de producción petrolera, este alcanzó cerca del 90 por ciento en febrero pasado, Por encima del 83 por ciento registrado en el primer mes del año.

El JMMC fue creado exclusivamente para hacer seguimiento al nivel de cumplimiento de los compromisos. Por tanto no es su atribución tomar decisiones sobre las cuotas de mercado que corresponden a las naciones productoras. Estas indefectiblemente requieren el consenso en las reuniones en las que participan todos los socios y aliados de la Opep.

Empero, en el encuentro que comienza este domingo y que se extenderá hasta el lunes, seguramente se harán sugerencias para orientar las próximas decisiones que deberán acordar los productores de petróleo en Viena en junio próximo.

Para más información visite Energía16.

Lea también: Rusia y OPEP podrían abandonar acuerdo petrolero por incremento de producción de EEUU

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Esteban Yepes
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Iberdrola: liderando la transición hacia un modelo energético limpio, competitivo y sostenible

Iberdrola lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inver…