Cuerpo policial de Dubái empieza a utilizar motocicletas voladoras

Las motocicletas voladoras se preparan para combatir el crimen en Dubái

Las fuerzas policiales de Dubái estrenan nuevos equipos tecnológicos, unas motocicletas voladoras que servirán para perseguir criminales a partir de 2020.

Son llamados vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). La compañía Hoversuf los fabrica desde California, y firmó un acuerdo con Dubái el año pasado para suministrar estas motocicletas voladoras a las fuerzas policiales del país asiático. La primera unidad, llamada Hoverbike S3 2019, ya fue recibida por el ente de seguridad.

Estas motocicletas voladoras pueden alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y volar a altitudes de hasta 5 metros. Pesar alrededor de 115 kilogramos, pero su empuje es de 364 kilos. Además, se mantiene suspendida entre 10 y 25 minutos con piloto, y hasta 40 minutos en modo dron.

Cada unidad tiene un precio de 150.000 dólares y podrán ser adquiridas por civiles que obtengan una autorización para volarlas.

Las autoridades de Dubái explican que sus policías ya iniciaron el proceso de entrenamiento para adaptarse al uso de estas motocicletas. Deben ser rigurosos, especialmente por las maniobras que ejecutan al realizar sus labores.

"Al momento tenemos dos grupos ya entrenándose para pilotear la motodeslizadora y estamos aumentando el número", explicó Khalid Nasser Alrazooqi, director general del departamento de inteligencia artificial de la policía de Dubái.

Es posible que en las próximas semanas ordenen más motocicletas voladoras, según espera la empresa que los fabrica. "Nos harán saber dentro de los próximos meses si desean más... Si desean 30 o 40, los complaceremos", aseguró Joseph Segura-Conn, jefe de operaciones de Hoversuf.

Segura-Conn señaló que los candidatos idóneos para el entrenamiento ya deberían tener experiencia en conducir una motocicleta o pilotear drones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Watsonville Traffic, Hoversurf has taken off! #hoversurf #hoverbike #drone #takeoff #fly #fpv #airport

Una publicación compartida de Hoversurf Official (@hoversurfofficial) el

Motocicletas voladoras con batería limitada

A pesar de que los avances en estas tecnologías han sido evidentes, el gran problema radica en las baterías existentes en la actualidad.

La motocicleta solo puede hacer recorridos cortos inferiores a una hora, incluso al operar sin piloto, mientras que su período de carga es de 2,5 horas.

El departamento de investigación de la policía busca alternativas y soluciones para optimizar el rendimiento del vehículo, mientras que Hoversuf también estudia las posibilidades para mejorar su producto.

Materiales nuevos, como el grafeno, se presentan como una opción para incrementar la eficiencia de las baterías. Por otra parte, potenciar el sistema de propulsión de las motocicletas voladoras también parece ser una alternativa factible.

La ambición de Hoversuf

Esta empresa tiene corta trayectoria en el mercado. Según indica su sitio web, el objetivo de la compañía es fabricar vehículos que se transporten en el cielo, y generar soluciones para las dificultades de tránsito existentes en la actualidad.

La fabricación de motocicletas voladoras sería un primer paso que les permitiría financiar otros proyectos más ambiciosos. Siempre bajo la premisa de crear equipos eficientes y amigables con el medioambiente, que permitan reducir la polución.

Actualmente poseen otro proyecto encaminado, llamado “Formula”, que consiste en producir vehículos voladores que puedan ser operados a distancia y ofrezcan servicio de transporte. En otras palabras, drones taxi.

Además, la empresa considera a tres países para abrir una planta de manufactura para su modelo S3 y expandirse. Uno de ellos es Dubái.

Para más información, visite Energía16

Lea también: Vehículos Tesla aparcarán sin conductor tras actualización de su piloto automático

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Brian Contreras
Cargue Más En Eléctrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno plantea prohibir venta de automóviles de combustión interna para 2040

El gobierno español planteará prohibir la venta de automóviles de gasolina, diésel e híbri…