De la energía alternativa a la movilidad descarbonizada

La movilidad descarbonizada llegar{a a España

Por Energía16
13/03/2018

La movilidad descarbonizada es la meta. La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE). Y la Asociación Empresarial Eólica AEE. Firmaron un acuerdo para impulsar acciones entre el coche eléctrico y la energía eólica en España.

La idea es impulsar  una movilidad basada en energías alternativas. Con el propósito de acelerar una transición energética en el transporte. Las asociaciones aseguran que el coche eléctrico no es sólo movilidad sostenible. Aseguran que es factor clave para la transición energética hacia los objetivos de descarbonización. 

La movilidad descarbonizada en España

Con el proyecto no solo se busca la movilidad descarbonizada. También se quiere alcanzar la generación distribuida. Así como la reducción de gases de efecto invernadero. Además del incremento por una mayor penetración de electricidad renovable.

Dicho incremento, daría mas crecimiento al sector. A nivel empresarias y de emprendimiento. A su vez se potenciaría  la utilización de la energía eólica para la cobertura de las infraestructuras de recarga. Y por ultimo se fomentarían las medidas de almacenamiento y gestión de la demanda.

Por qué la movilidad descarbonizada

Las asociaciones acordaron que el transporte es un sector clave en la descarbonización del modelo energético. Juan Virgilio Márquez, Director General de AEE, señala que.  “Para cumplir con los objetivos de París es necesario que el avance de la electrificación del transporte se base en un mix energético mayoritariamente renovable.

El aumento de vehículos eléctricos supone un incremento de la demanda de electricidad, que ha de ser cubierta por fuentes renovables. Actualmente, el 32% de la producción de electricidad en nuestro país procede de energías renovables y la energía eólica, en 2017, ha generado el 18,4% de la demanda eléctrica.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La energía solar de EUA se ha visto afectada por medidas impositivas de Trump

La energía solar es ahora más barata que nunca. Sin embargo, las instalaciones solares de …