Nueva marca de la compañía española Cabify se lanza al mercado en México

La compañía española Cabify se alista para comenzar a competir en el creciente mercado de las patinetes y las motos eléctricas compartidas en México. Es parte de un ambicioso plan de expansión. Fue anunciado en 2018 por la firma de movilidad para América Latina.

El nuevo director general de la compañía española Cabify en México, Ramón Escobar, dijo que los servicios se ofrecerán en pocos meses. Se iniciarán a través de su nueva marca Movo. Esta deberá abrirse espacios entre otras firmas de la competencia internacionales y locales, las cuales entraron recientemente en el mercado de la capital azteca.

"Yo te diría que (el desembarco) en México puede ser tan pronto como este primer cuarto del año", sostuvo Escobar.

https://twitter.com/Forbes_Mexico/status/1088486588395470850

La Compañía española Cabify de la mano con Easy

México se sumó recientemente a Brasil, Colombia, Chile y Perú. En estos países ahora los usuarios de la compañía española Cabify pueden pedir taxis ofrecidos por su marca hermana Easy. Esto se realiza a través de una categoría dentro de la aplicación llamada Economy. Los usuarios que requieran de un vehículo privado, deberán elegir el servicio premium Lite.

https://twitter.com/Cabify_Mexico/status/1085220275522887680

Con la introducción de Movo, la compañía española Cabify -rival del líder Uber- empezaría a competir también contra marcas como las estadounidenses Bird y Lime. La compañía Cabify ofrece servicios de micromovilidad en la segunda mayor economía de América Latina.

La empresa no descarta hacerlo a través de una misma aplicación o plataforma única. "Queremos seguir construyendo sobre esa oportunidad. Dar más opciones (de movilidad) a nuestros usuarios a través de una única plataforma". Así lo dijo Vicente Pascual, director general de la compañía española Cabify.

Se levanta una plataforma de movilidad

El representante de la compañía en México anticipó que desde el año pasado el grupo trabaja en construir una plataforma de movilidad. Con ella se integrarán los servicios que se ofrecen actualmente con nuevas alternativas de transporte. Entre ellas las patinetes e incluso motos eléctricas, las cuales se ofrecen en España desde 2018 a través de Movo.

"Vamos a traer con Movo, que es parte del grupo, la posibilidad de sumar scooters eléctricos a esto", añadió Escobar.

El fundador de la compañía, Juan de Antonio, confirmó que la empresa trabaja para salir a la bolsa de valores. La compañía lo logrará gracias a que su estructura de costes se lo permite "con mayor confort". Destacó que no se darán detalles hasta completar el anuncio oficial.

El líder principal de la empresa explicó que pese a la integración de operaciones de Easy y Cabify, cada marca del holding Maxi Mobility seguirá existiendo independientemente. "Pensamos que tienen un valor propio e identidad que queremos mantener", dijo De Antonio.

Cabify México informó que continuará la integración operativa y del equipo directivo de las dos empresas. Ambas compañías operaban de manera independiente hasta ahora. Los directores locales de cada país supervisarán esta integración e informarán al director general de la compañía es Cabify.

Leer más en Cambio16.

Lea también: Los taxistas de Barcelona dicen que desconvocatoria de la huelga es solo “una tregua”

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Esteban Yepes
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell, Petrobras y Galp inician producción petrolera en aguas profundas de Lula Norte en Brasil

Royal Dutch Shell, a través de su filial Shell Brasil Petróleo Ltda., junto a sus socios P…