ExxonMobil inicia perforaciones en desarrollo offshore en Guyana “Liza Fase 1”

ExxonMobil inicia perforaciones en desarrollo offshore en Guyana "Liza Fase 1"

Por Energía16
12/06/2018

ExxonMobil comenzó la perforación en su desarrollo Liza Fase 1 offshore en Guyana. Las operaciones comenzaron en mayo, en el primero de los 17 pozos planificados para la Fase 1. Este hito sienta las bases para la puesta en marcha de la producción en 2020, reportó World Oi.

Las compañías involucradas descubrieron recursos recuperables estimados de más de 3,2 Bboe en el Bloque Stabroek. El yacimiento es parte de una zona que podría ser el segundo reservorio más grande del mundo.

"El trabajo que nuestros equipos han hecho en Guyana es notable", dijo Liam Mallon, presidente de ExxonMobil Development Company. "Estamos en camino de producir petróleo a menos de cinco años de nuestro primer descubrimiento. Ese tiempo está muy por delante del promedio de la industria para proyectos similares. El desarrollo de Liza y los proyectos futuros proporcionarán importantes beneficios económicos a Guyana ".

La Fase1 generará unos USD 7.000 millones por regalías y utilidades para Guyana durante la vida del proyecto. Se obtendrán beneficios adicionales de otros proyectos de desarrollo que se están planificando.

El desarrollo offshore en Guayana, usará un buque flotante, de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) llamado Liza Destiny. Todo aunado a cuatro centros de perforación submarinos con 17 pozos de producción. La construcción del FPSO y el equipo submarino está en marcha en más de una docena de países.

Liza Destiny tendrá una capacidad de producción de 120.000 bopd. Se está planificando una segunda FPSO con una capacidad de 220.000 bpd. Se estima que sea parte del desarrollo de la Fase 2 de Liza. Además de una tercera que está bajo consideración para el desarrollo de Payara. Juntos, estos tres desarrollos producirán más de 500.000 bopd.

ExxonMobil arrecia su actividad offshore en Guyana

"Las empresas, contratistas y empleados guyaneses han sido esenciales en nuestro progreso en exploración, perforación y desarrollo", dijo Mallon. "Nos enfocamos en capacitar a la fuerza de trabajo local y el desarrollo de proveedores. Al mismo tiempo, colaboramos con el gobierno para el crecimiento y éxito de la nueva industria energética de Guyana".

Alrededor del 50% de los empleados, contratistas y subcontratistas de ExxonMobil son guyaneses. La firma espera que el número continue creciendo a medida que avancen las operaciones. ExxonMobil gastó cerca de USD 24 millones con más de 300 proveedores locales en 2017. Al mismo tiempo abrió el Centro para el Desarrollo de Negocios Locales en Georgetown, Guyana para promover el establecimiento y crecimiento de pequeñas y medianas empresas locales. El centro ha permitido el acceso a capacitación, apoyo y creación de capacidad para unas 275 empresas locales.

El bloque Stabroek, offshore en Guyana, tiene 26.800 km2. Esso Exploration and Production Guyana Limited es operador y posee 45% de participación. Hess Guyana Exploration posee 30% y CNOOC Nexen Petroleum Guyana Limited el 25% de participación.

Se trata del disputado bloque que Venezuela asegura es parte de la zona en reclamación. La historia recuerda un largo conflicto que mantiene Venezuela con Guyana.

Para más información relativa visite: Energía16

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

China manifiesta quejas por aranceles estadounidenses e inversión en energías renovables

A los aranceles de Estados Unidos sobre China se sumó la inversión en placas solares fotov…