ONU abre concurso juvenil de videos sobre cambio climático 2018

ONU Cambio Climático abre concurso juvenil de videos 2018

Por Energía16
13/05/2018

ONU Cambio Climático abrió hasta el 31 de agosto de este año, el Concurso Mundial de Videos: Jóvenes y Cambio Climático 2018. Se trata de la cuarta edición del concurso, cuyo objetivo es dar a conocer las acciones de los jóvenes frente al cambio climático, informó el organismo multilateral en su página de internet.

El documento detalla que los dos ganadores asistirán a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP24). Para ello los jóvenes viajarán a la sede de la conferencia en Katowice, Polonia, en diciembre de este año.

Los videos ganadores serán difundidos antes y durante la COP24. Y los ganadores tendrán la oportunidad de trabajar con el equipo de comunicaciones de ONU Cambio Climático cubriendo los aspectos más destacados de la conferencia.

"Los jóvenes de hoy son diferentes a cualquier generación anterior. Desde la cuna, han oído hablar de calentamiento global. De derretimiento de los glaciares, subida del nivel del mar y clima extremo. Pero también han escuchado hablar de autos eléctricos, parques eólicos, energías renovables, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Así como del Acuerdo de París", dijo la Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa.

En tanto, señaló que "los jóvenes son importantes agentes de cambio, son clave para acelerar la acción climática. Los jóvenes tienen influencia y son además la mayor parte de la población".

ONU Cambio Climático definió dos categorías del concurso

Las bases del concurso se encuentran en el portal de ONU Cambio Climático.  Los concursantes deben tener entre 18 y 30 años. Deben presentar un video de un máximo de 3 minutos de duración. Y deben enfocarse en "producción y consumo responsable" o "empleos verdes y respetuosos con el clima".

En la categoría "producción y consumo responsable" se pueden presentar videos por ejemplo sobre iniciativas para reducir el consumo innecesario, disminuir las emisiones durante el ciclo de vida de los productos, promover la moda sostenible o fomentar la economía colaborativa y la reutilización de bienes y materiales.

En cuanto a la categoría "empleos verdes y respetuosos con el clima", las propuestas pueden incluir videos sobre cómo el trabajo o la iniciativa empresarial pueden contribuir a una economía sostenible y que aborde el problema del cambio climático.

Un jurado compuesto por organizadores del concurso preseleccionará los vídeos en función de su contenido, innovación, originalidad y calidad técnica. Los videos preseleccionados serán publicados en línea y el público podrá votar.

Esta edición del Concurso Mundial de Videos: Jóvenes y Cambio Climático 2018 está organizada por ONU Cambio Climático. Así como por el Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial -FMAM- y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Connect4Climate, con el apoyo de la Fundación BNP Paribas y del grupo de organizaciones juveniles no gubernamentales (YOUNGO). El concurso se llevará a cabo a través de la plataforma de Televisión para el Medio Ambiente (tve).

Para más información vinculada visite: Energía16

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En África

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Las energías renovables ganan eficiencia económica

En 2016 se anunció con gran esperanza que el consumo mundial de carbón, responsable de cas…