Pacto de Estado por la energía será suscrito por cuatro autonomías

Comunidades autónomas de España se reúnen este lunes

Por Energía16
18/2/2018

Un pacto de Estado por la energía será suscrito este lunes por cuatro comunidades autónomas. Castilla y León, Aragón, Galicia y Asturiassuscribirán dicho pacto cuyo objetivo es mantener la la participación del carbón en el mix energético.

Las cuatro autonomías mencionadas defienden este pacto de Estado por la energía por varios aspectos. Primeramente consideran que la producción de carbón es parte central de su economía. Asimismo cuentan centrales térmicas que no desean cerrar. Por consiguiente, sostienen que cualquier transición energética -a la que no se oponen- debe ser sostenible y no en detrimento de algunas comunidades.

Javier Fernández, presidente del Gobierno de Asturias, rechaza una transición precipitada que conlleve el cierre innecesario de centrales térmicas, reseña El Diario. El Ejecutivo asturiano destaca que la clausura de las centrales implicaría un aumento del precio de la electricidad. Asimismo la pérdida de empleos directos e indirectos. Destaca también la defensa de las explotaciones mineras.

El pacto de Estado por la energía se enmarca en el debate sobre financiación autonómica que estas comunidades sostendrán el lunes con el Gobierno central. La cita será a las 12.00 horas en el Palacio del Conde Luna. El encuentro contará con la presencia de los presidentes autonómicos de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, Aragón, Javier Lambán; Galicia, Alberto Núñez Feijóo y Asturias, Javier Fernández.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El inversor español podrá comprar con tarifa plana acciones de cualquier compañía

Por Energía16 15/3/2018 El aumento de la volatilidad en las bolsas y la mejora económica p…