Países OPEP y no OPEP están cumpliendo recortes al 80%

El petróleo está acerca de los $52 con el cumplimiento récord de la OPEP

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Nelson Martínez, aseguró que los exportadores de petróleo que suscribieron el acuerdo de reducción de producción de crudo el 10 de diciembre en Viena han mostrado un cumplimiento "bastante alto" del compromiso.

Al llegar de una gira por ocho países, el titular informó que el volumen total de la producción "está muy cerca" de la cifrA acordada con un "80 y tanto por ciento del total".

"Hay un cumplimiento bastante alto en relación a la propuesta, hay países que inclusive han excedido el valor del cumplimiento, otros un poco más rezagados, pero en principio la propuesta última que hemos manejado (...) es asegurar el cumplimiento del 100 por ciento en cuanto a la reducción de los volúmenes", dijo Martínez.

El ministro venezolano y la canciller del país, Delcy Rodríguez, firmaron acuerdos en una gira que compendio países cómo Rusia, Irán, Irak, Kuwait, Arabia Saudí, Catar, Omán y Argelia.

El ministro calificó de "exitoso" el "cumplimiento real" de la reducción por parte del que los miembros y no miembros y, en ese sentido resaltó que todos están haciendo un seguimiento cercano para que esto se cumpla.

La canciller indicó que entregaron una carta a los jefes de Estado de cada país por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la que este les propone realizar una cumbre para "la creación de una fórmula que permita la protección del precio de este importante y estratégico recurso energético".

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por pedro rueda
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El inversor español podrá comprar con tarifa plana acciones de cualquier compañía

Por Energía16 15/3/2018 El aumento de la volatilidad en las bolsas y la mejora económica p…