Pdvsa suspendió pagos a la india ONGC y pone en riesgo proyecto en la Faja

Pdvsa suspendió pagos a la india ONGC y pone en riesgo proyecto en la Faja

Por Energía16
31/05/2018

La petrolera estatal venezolana Pdvsa suspendió pagos a ONGC Videsh Ltd. (OVL) de India, dijo el jueves (31 de mayo) el director gerente de la empresa india, N K Verma. Se trata de una medida que puede amenazar el futuro financiamiento del proyecto energético San Cristóbal ubicado en la rica Faja del Orinoco, en el país sudamericano, reportó Reuters.

En Venezuela, OVL tiene una participación de 40% en el Proyecto San Cristóbal a través de su filial ONGC Nile Ganga BV. Además de una participación de 11 % en el Proyecto Carabobo. Este último comprende dos bloques: Carabobo Norte y Carabobo, Central, ubicado cerca de Caracas.

“Nos hicieron tres pagos y durante más de seis meses no han pagado nada”. Verma agregó que a la compañía se le deben aproximadamente USD 444 millones.

“Queremos que cumplan con el acuerdo (que completen los pagos) ya que el financiamiento del proyecto está vinculado a eso. De lo contrario, el proyecto morirá”, dijo Verma a periodistas en una conferencia de prensa.

Pdvsa suspendió pagos a la firma india y acumula deuda

ONGC había acordado financiar con USD 300 millones el proyecto para detener el declive, dijo Verma.

Pdvsa suspendió pagos, aunque planeaba construir un mejorador de 5.000 millones a 6.000 millones de dólares en el proyecto para aumentar la calidad del petróleo extrapesado que se produce en la Faja del Orinoco en Venezuela.

Según el acuerdo inicial, el pago de dividendos a las empresas que llevan a cabo el proyecto Carabobo estaba relacionado con el desarrollo del mejorador. Se esperaba que produjera hasta 400.000 bpd, pero ahora solo entrega alrededor de 22.000 bpd, detalló el reporte de la agencia.

“Le hemos pedido a Pdvsa desvincular el desarrollo del mejorador del proyecto. Además de darnos un dividendo para que algunos ingresos fluyan hacia nosotros”, dijo Verma.

Para más información vinculada visite: Energía16

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Brasil aprobó inscripción de tres empresas a Oferta Permanente de exploración petrolera

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocumbustibles de Brasil (ANP) aprobó la i…