Pemex ofrecerá siete nuevos farmouts en aguas profundas

La empresa estatal mexicana Pemex planteó ofrecer siete nuevos farmouts en las cuencas del Cinturón Plegado Perdido y la Cordillera Mexicana.

José Antonio Escalera Alcocer, director de Exploración de la división de Exploración y Producción de Pemex explicó que “anteriormente, no teníamos ni la experiencia ni el conocimiento para desarrollar nuestros recursos de hidrocarburos en aguas profundas; sin embargo, la reforma energética ha cambiado esto”, aseguró que las propiedades a ser ofrecidas en farmouts en la región del Cinturón Plegado Perdido tienen importantes reservas de crudo ligero y las de la Cordillera Mexicana tienen gas seco y húmedo.

Sin embargo, para que los bloques de gas sean producidos necesitan de precios domésticos de gas natural sobre 4 dólares por millón de British Thermal Unit (BTU) y un régimen fiscal atractivo para que sean desarrollados de manera exitosa.

El gas producido en estos farmouts sería utilizado por la compañía estatal petrolera en sus operaciones de refinación al sur del país como Cangrejera y Coatzacoalcos, dijo Escalera.

De todos los recursos prospectivos en aguas profundas en México, 6,390 millones, o 23% de los recursos totales, fueron asignados a Pemex en la Ronda Cero; 4,170 millones, o 15%, fueron subastados en la Ronda 1.4; 10,840 millones, o 39%, y van a ser licitados por la Centro Nacional de Hidrocarburos (CNH) en los próximos dos años, dejando 6,390 millones para ser licitados en la próxima década.

Los farmouts son una asociación estratégica que se ejecuta entre una empresa que tiene derechos de explotación y producción con un tercero a quien le transfieren algunos de esos derechos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El inversor español podrá comprar con tarifa plana acciones de cualquier compañía

Por Energía16 15/3/2018 El aumento de la volatilidad en las bolsas y la mejora económica p…