EEUU demora plan de expansión de perforación petrolera costa afuera de Trump

Perforación petrolera de EEUU va a paso lento

Por Narkys Blanco
12/03/2018

La perforación petrolera de EEUU va a paso lento. La razón principal es la oposición de algunos estados costeros. Por consiguiente, la diatriba está impulsando a las petroleras a desviar su atención a otros negocios.

No obstante, precisa Reuters, la administración Trump espera alentar el desarrollo de energía de EEUU fuera de los campos petrolíferos de esquisto para promover su objetivo de "dominio de la energía". Sin embargo le sigue haciendo sombra las reglas de arrendamiento de Obama vigentes hasta 2022.

Un nuevo programa de arrendamiento de la plataforma propone 47 ventas de arrendamiento. Aquí se incluyen las áreas que no se habían ofrecido desde 1983. Al menos 12 estados han solicitado exenciones, y Zinke ha acordado excluir áreas de Florida. Se trata de la propuestas del Departamento del Interior que pidió abrir una superficie nueva en la plataforma continental exterior de los Estados Unidos. Con a idea de que se sirva para la perforación.

Sobre ello, el secretario Ryan Zinke dijo la semana pasada que mantuvo profundas conversaciones con los gobernadores estatales. El resultado de las conversaciones es que algunos estados están obstaculizado las barricadas que impedirían o prohibirían las perforaciones en sus costas.

Durante la CERAWeek, Zinke dijo que los gobernadores de toda la costa oeste y gran parte de la costa se oponen. De manera que deben seguir las discusiones estatales.

Apoyos a la perforación costa afuera en EEUU

Sin embargo no todos los estados y sectores se oponen. Alaska, Maine, Georgia y la Costa del Golfo de EEUU han dicho que estaban abiertos a la expansión de la perforación. Mientras que California y otros estados han dicho que negarían los permisos necesarios para servicios o transporte en tierra. No se puede llevar energía a tierra a menos que se tenga acceso a aguas estatales.

En concreto para la perforación petrolera de EEUU  las compañías petroleras  se debe pasar por un proceso concreto. Mientras no se ha acordado aún y Washington continúa discutiendo la apertura con los estados. Las empresa petroleras están recurriendo a cuencas bien mapeadas en aguas profundas del Golfo de México. Además de otras que estaban perforando en aguas profundas como Brasil, México y Guyana.

Corporaciones evalúan la perforación petrolera de EEUU

A principios de año Florida y Costa del Pacífico fueron claros respecto al tema. Los gobernadores de California, Oregón y Washington, así como el de Florida se opusieron firmemente. El plan es abrir más del 90% de la Plataforma Continental Exterior para la perforación de petróleo y gas. Está previsto entre 2018 y 2024 e incluye 47 posibles ventas de arrendamiento en 25 de las 26 áreas de planificación. Además de 19 en la costa de Alaska, 7 en la Región del Pacífico. Sin embargo esto incluye 2 cada una para el norte de California, California Central y el sur de California.

Esas nuevas áreas de arrendamiento propuestas a lo largo de la costa atlántica de los Estados Unidos requerirían un mapeo sísmico. Así como  y el desarrollo de una infraestructura que llevaría tiempo. Chevron Corp dijo que las nuevas áreas tendrán que compararse con los proyectos existentes. Mientras que Royal Dutch Shell dijo que era alentada por la superficie adicional del Golfo que se está abriendo bajo las ventas de arriendo existentes. Los costos, incluido un arancel reciente del 25 por ciento sobre el acero importado, serían un problema.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La energía solar de EUA se ha visto afectada por medidas impositivas de Trump

La energía solar es ahora más barata que nunca. Sin embargo, las instalaciones solares de …