Perú requiere USD 5.000 millones para subir a 100.000 bpd su producción de crudo

Perú requiere USD 5.000 millones para elevar a 100.000 bpd su producción de crudo

Por Energía16
13/06/2018

El presidente de Perupetro Seferino Yesquén León, comentó que Perú requiere USD 5.000 millones en los próximos cinco años, para elevar su producción a 100.000 barriles de petróleo por día (bpd) desde los 45.000 bpd que se producen en promedio en la actualidad.

“Queremos llegar a los 100.000 barriles para el 2023. Para ello están previstos 40 contratos de exploración petrolera y 30 de explotación. Además de una inversión de USD 5.000 millones”, dijo el alto ejecutivo.

Para ello la empresa ha identificado tres ejes estratégicos para impulsar las inversiones en exploración y explotación de hidrocarburos.

En un comunicado de prensa, Yesquén indicó que es necesario maximizar la recuperación económica de campos actualmente operativos, y señaló que se revisarán las variables que dificultan el desarrollo de más inversiones.

El segundo eje estratégico apunta a resolver las contingencias que tienen los lotes donde ya se ha descubierto petróleo, pero que llevan años sin ser explotados.

Precisó que el Lote 67, 39, 64 y 95, tiene reservas descubiertas hace casi 10 años. Sin embargo, están paralizados a la espera de superar las contingencias que han surgido para concretar inversiones.

Perú requiere USD 5.000 millones, además de esfuerzos en exploración

El tercer eje estratégico es la reposición de reservas que se consumen. En tal sentido, el funcionario señaló que la curva de producción de gas y líquidos del gas de Camisea ha empezado a declinar. Por tanto es necesario impulsar la exploración.

Yesquén indicó que de cada 100 barriles de petróleo que el país consume, 70 provienen del exterior. Y recordó que el país gastó PEN 13.000 millones en la compra de crudo el año pasado.

Yesquén manifestó que Perú tiene potencial para incrementar la producción e inversión en hidrocarburos de manera sostenible. Y comentó que en función de ello debe haber una mejora en la relación con las comunidades.

“Creo que los últimos acontecimientos nos han manifestado que debemos revisar la forma que estamos llegando a las comunidades, a la sociedad, para que los proyectos de hidrocarburos sean aceptados”, afirmó.

Perupetro, el Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de Relaciones Exteriores, E&Y y ProInversión, presentaron la Guía de Negocios e Inversión en el Perú para el sector hidrocarburos, documento donde se destaca que la cartera de proyectos de inversión en hidrocarburos en el Perú asciende a USD 21.708 millones de dólares para el período 2018/2019.

Para más información vinculada visite: Energía16

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Brasil aprobó inscripción de tres empresas a Oferta Permanente de exploración petrolera

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocumbustibles de Brasil (ANP) aprobó la i…