Petrobras y Total diluyen riesgos aliándose en negocios solares y eólicos offshore

Petrobras y Total diluyen riesgos aliándose en negocios solares y eólicos offshore

Por Energía16
23/07/2018

Petrobras y Total diluyen riesgos aliándose en negocios del segmento de las energías renovables. Para ello suscribieron un memorando de entendimiento incluyendo a Total Eren filial de la francesa Total, para invertir en proyectos eólicos y solares en Brasil.

El objetivo es analizar el desarrollo conjunto de negocios en energía solar y energía eólica onshore en Brasil. En tal sentido, la estatal brasileña insiste en que la dilución de riesgos relacionados al negocio de energías renovables en Brasil y potenciales ganancias de escala y sinergias, es uno de los principales beneficios.

En su página de internet, la brasileña destaca que tras los prometedores resultados iniciales de la asociación estratégica entre las dos empresas, suscrita en febrero de 2017, Petrobras y Total vienen investigando otras áreas potenciales de cooperación.

La concreción del acuerdo forma parte de la estrategia de Petrobras de desarrollar negocios de alto valor en energía renovable. Por ello, destaca la asociación con grandes jugadores globales. Además de la intención de transitar a una matriz de bajo carbono. Por tanto, Petrobras y Total diluyen riesgos asociados al sector.

Petrobras y Total diluyen riesgos en el segmento de renovables

Petrobras posee cuatro parques eólicos en asociación, totalizando 104 MW instalados. Estos parques fueron negociados en el Ambiente de Comercialización Regulada (ACR); en la subasta de energía de reserva de 2009 y entraron en operación en 2011.

La compañía también posee una planta de investigación y desarrollo en energía solar fotovoltaica de 1,1 MW en Rio Grande do Norte. Desde aquí se están evaluando las operaciones de cuatro tipos de tecnología.

Mientras que Total, actúa en toda cadena de valor fotovoltaica a través de SunPower y de Total Solar. La actuación de la firma va desde la fabricación de células, hasta el desarrollo de parques de energía solar. O bien a través de la instalación de plantas solares en los segmentos industrial, comercial y doméstico.

En 2017, Total, dando continuidad a su política de invertir en negocios de bajo carbono, adquirió una participación indirecta del 23% en Eren Renewable Energy. Esta empresa, que recibió el nombre de Total Eren, posibilitará el crecimiento del Grupo en el desarrollo de energía solar y eólica.

A principios de este mes, Total finalizó la adquisición del 73,04% de la empresa Direct Energy; sus actividades de generación de energía renovable en Francia también complementarán la cartera de Total.

¿Qué hay de Total Eren?

Fundada en 2012, Total Eren construyó una base de activos diversificada de energía eólica, solar e hidroeléctrica. La compañía posee una capacidad bruta instalada de 950 MW en operación o en construcción en todo el mundo.

Actualmente, a través de alianzas con emprendedores locales, Total Eren desarrolla proyectos de energía en diversos países y regiones. En especial donde la energía renovable representa una respuesta económicamente viable. Y que responde a la creciente demanda, como en América Latina, África y Asia-Pacífico. Su objetivo es alcanzar una capacidad instalada neta global de más de 3 GW hasta 2022.

Para más información relacionada visite: Energía16

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Comisión Europea no es competente para modificar límites de emisiones Euro 6

La justicia europea le da la razón a Madrid, París y Bruselas. El Tribunal General de la U…