Petróleo en Bahréin aparece luego de ocho décadas del último gran hallazgo

Petróleo en Bahréin puede cambiar el rumbo de su economía

Por Energía16
02/04/2018

El último hallazgo de petróleo en Bahréin fue en 1932. Hoy después de 86 años el pequeño país de Medio Oriente pudiera cambiar el rumbo de su producción petrolera. Este fin de semana consiguió un yacimiento petrolífero frente a la cosa oeste del reino. Recordemos que Bahréin abarca más de 30 islas en el Golfo Pérsico.

Los datos precisos del hallazgo no fueron ofrecidos. Sin embargo para lo pequeño de pudo conocer que se trata de una gran reserva. También se explicó que es el último de su magnitud desde 1932. La reserva está frente a la costa occidental de la isla en la cuenca de Khaleej Al Bahrein. Se presume que el hallazgo "eclipsaría las reservas actuales de Bahrein”. Según anunció el gobierno de ese país en un comunicado.

Petróleo en Bahréin impulsará las finanzas

En la actualidad al producción de petróleo en Bahréin es de 42.000 barriles por día. Tiene reservas de crudo por 124,6 millones de barriles y 92,03 mil millones de metros cúbicos de gas natural. Bahréin extrae petróleo de los yacimientos costeros que comparte con Arabia Saudí y de otro depósito en tierra. Según el Factbook de la CIA de EEUU. Arabia Saudí, tiene 266.500 millones de barriles de reservas de crudo. Mientras que Qatar tiene 24,3 billones de metros cúbicos de gas.

El Economista reseña que Los ingresos del país derivados del petróleo y el gas cayeron un 43% entre 2013 y 2016. Esto se debió directamente a los precios del petróleo.  Además de las ventas de energía que representan el 87% de los ingresos totales del gobierno para 201. Bahrein está inmerso en un proceso de renovación para intentar diversificar su economía. De manera que un nuevo hallazgo pudiera aumentar la economía del país.

Asimismo podría "proporcionar un impulso muy necesario a las finanzas públicas de Bahréin". Según aseguró Ehsan Khoman, jefe de investigación para Medio Oriente y África del Norte en Mitsubishi UFJ en Dubai. "Sin embargo, es demasiado pronto para estimar el incremento de ingresos por este descubrimiento, se necesitan más datos".

Petróleo en Bahréin sin la OPEP

El pequeño productor del Golfo Pérsico no pertenece a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Sus ingresos a diferencia de otros países son de otros campos. Uno en tierra y el otro mar adentro en Abu Safah.

Bahréin es un país con poco más de 1 millón de habitantes y una superficie. Esto implica que en extensión es similar a la isla de Menorca.

Sin embargo la información exacta sobre el descubrimiento no será conocida sino hasta el próximo miercoles.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Iberdrola y CEPYME renuevan convenio de eficiencia energética

Por Energía16 16/07/2018 Iberdrola y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Emp…