La OPEP y Rusia propondrán en Viena extender el recorte hasta Junio

Rusia plantea una opción para revisar de nuevo el el acuerdo en junio de 2018

Este jueves se llevará a cabo en Viena la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para decidir la extensión o no del recorte de producción de crudo, razón por la que la OPEP y Rusia plantean una opción para revisar de nuevo el el acuerdo en junio, así lo informaron fuentes de la OPEP, luego de que Moscú expresara su preocupación de que el mercado se sobrecaliente, según información de Reuters.

La recomendación fue hecha por un comité conjunto de delegados de la OPEP y no OPEP, incluida Rusia, pero aún no ha sido aprobado por los ministros del comité el miércoles y luego por una reunión completa de la OPEP el jueves, dijeron dos fuentes de la OPEP.

La OPEP, Rusia y otros nueve productores están recortando la producción de crudo en alrededor de 1,8 millones de barriles por día hasta marzo de 2018, y el jueves sus ministros de petróleo discutirán la extensión del acuerdo.

"No será una reunión fácil y siempre miramos varios escenarios", dijo el martes en Dubai el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohammed al-Mazroui. A su llegada a Viena, dijo que recortar la producción durante todo el 2018 seguía siendo el escenario principal, pero no el único.

El mercado esperaba que la OPEP prolongara los recortes hasta finales de 2018 para apuntalar los precios y eliminar un exceso de las existencias mundiales, pero las dudas surgieron en los últimos días.

El líder de la OPEP, Arabia Saudita, ha señalado que quiere que el petróleo se cotice a aproximadamente $ 60 por barril mientras el reino se prepara para cotizar acciones en el campeón nacional de petróleo Aramco y lucha contra un gran déficit fiscal.

El gobierno ruso también quiere altos precios del petróleo antes de las elecciones presidenciales de marzo de 2018. Pero los funcionarios en Moscú han expresado su preocupación por un petróleo más caro que impulse el rublo, lo que podría socavar la competitividad de la economía rusa.

Rusia, la OPEP y Moscú

Los productores de EEUU protegieron agresivamente su producción futura ya que el petróleo recientemente recuperó LCOc1, aumentando los temores de otro aumento en la producción de esquisto bituminoso en Estados Unidos, que no está participando en los recortes de la producción mundial.

Fuentes cercanas a las conversaciones entre la OPEP y Rusia dijeron a Reuters que Moscú quería afinar el lenguaje del acuerdo para incluir una opción para revisar el acuerdo si las acciones mundiales cayeran bruscamente.

El pacto de suministro tiene como objetivo reducir las existencias de petróleo en los países industrializados a su promedio de cinco años. Las últimas cifras sugieren que la OPEP está a medio camino de allí, y las fuentes de la OPEP dicen que el objetivo podría alcanzarse después de junio de 2018.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mercado español energético aprovechará el gas de Rusia

Por Energia16 9/12/2017 El mercado español energético recibirá 3.200 millones de metros cú…